Los comuneros se hacen oír

Los cuatros comuneros opositores electos por la Comuna 15, junto a organizaciones sociales y vecinos de la zona realizarán este martes una radio abierta para cuestionar las políticas comunales del PRO y la creación de las Unidades de Atención ciudadana (U.A.C.). La cita será a las 17.30 en la puerta del CGPC 15, en Av. Córdoba y Bonpland. 

Los comuneros se hacen oír

“El objetivo de la Radio Abierta es abrir el micrófono para escuchar a todos los vecinos y vecinas, como una forma de empezar a ejercer la democracia directa. El 10 de diciembre vamos a asumir nuestras responsabilidades, no vamos a ser cómplices de la negligencia y la incompetencia y no pensamos ser ñoquis", proclamaron los comuneros electos Luis Cúneo, Camila Rodriguez, Lito Grisafi (FpV) y Carlos Méndez (Proyecto Sur) que encabezarán la manifestación contra las políticas macristas.

Reclaman por la decisión del Gobierno de la Ciudad de crear las U.A.C., que absorberán las tareas que realizan los CGPC y, de esta forma, quitarán competencias a las Comunas. Las U.A.C. contarán con presupuesto propio para funcionar en 2012 y, según explicaron los comuneros, "debilitan el poder de las comunas" realizando actividades que deberían ser administradas por las futuras juntas comunales, bajo la supervisión del Consejo Consultivo integrado por los vecinos. Por otro lado, el Gobierno porteño no incluyó en el presupuesto del próximo año a las comunas por lo que sus competencias quedarán relegas a ser meros controladores sin poder de ejecución como indica la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

“El 10 de diciembre, los que fuimos honrados para esta tarea, vamos a asumir con más incertidumbres que certezas. El presupuesto elaborado por la gestión macrista otorga a las comunas cero recursos; la actual gestión se niega a transferir los edificios de los Centros de Gestión y Participación para que funcionen las comunas; a través del Decreto 376, Macri, creo las Unidades de Atención Ciudadana que además de recortar e interferir en las funciones de las nuevas Juntas, superpone tareas y crea más gastos burocráticos innecesarios”, expresaron en un comunicado los comuneros electo.