Los docentes instalaron una carpa frente a la Legislatura

Los docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-Ctera, instalaron una carpa docente frente a la Legislatura de la Ciudad para evitar que los legisladores voten la ley que modifica el sistema de Juntas de Clasificación. 

Los docentes instalaron una carpa frente a la Legislatura

Las medidas fueron resueltas luego del fracaso de la reunión que se realizó el viernes último entre los representantes de los sindicatos y el ministro de Educación, Esteban Bullrich. Los maestros agrupados en Ademys iniciaron hoy un paro de 48 horas, en rechazo al proyecto del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, "que intenta derogar las Juntas de Clasificación y Disciplina".

"Queremos que los legisladores de la Ciudad, que tienen la responsabilidad de votar el jueves en el recinto de la Legislatura el proyecto de Bullrich, sean democráticos y escuchen a los 28.600 docentes que con su voto avalaron en forma absoluta a las Juntas de Clasificación", dijo el secretario general de Ademys, Carlos Oroz.

En tanto, el resto de los gremios de docentes porteños llevarán adelante mañana jueves un paro de 24 horas, en rechazo al proyecto oficialista. "Pedimos tiempo, diálogo y responsabilidad al Gobierno de (Mauricio) Macri, pero se negaron, por eso este jueves volveremos a parar y movilizarnos masivamente", dijo López.