Noticias

viernes 2, diciembre de 2011

La Legislatura aprobó la reforma de las Juntas docentes

La Legislatura porteña aprobó anoche el proyecto presentado por el legislador de la Coalición Cívica Sergio Abrevaya que reduce las Juntas de Calificación de catorce a siete y crea una Comisión de Registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales.
 

Los docentes porteños nucleados en Ademys iniciaron hoy un paro de actividades en repudio a los incidentes callejeros que tuvo como protagonistas a un grupo de jóvenes infiltrados que agredieron a los maestros mientras reclamaban para impedir la modificación del Estatuto Docente. El secretario de prensa de Ademys, Manuel Gutiérrez, explicó que "el paro se decidió por la agresión ejercida por las fuerzas de choque al servicio del poder político”.

A pesar de las agresiones contra los docentes concentrados en la puerta del Ejecutivo porteño, con 30 votos a favor, 27 en contra y 7 abstenciones, se aprobó una iniciativa intermedia presentada por la Coalición Cívica.

La normativa reduce las 14 Juntas de Calificación a 7 y crea la Comisión de Registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales, dependiente del Ministerio de Educación, destinada a la inscripción, clasificación, instrumentación de los concursos docentes para titulares, interinos y suplentes. Ésta estará integrada por 3 "miembros con trayectoria en las áreas jurídicas, administrativa y docente, respectivamente" y clasificará al personal por orden de mérito, de acuerdo a los títulos y antecedentes que presenten; formulará las nóminas de aspirantes a ingreso a la docencia; desarrollará y actualizará el legajo único en base a la centralización de la información en una única base de datos; unificará antecedentes de formación e implementará un sistema de accesibilidad a través de Internet.

Las siete juntas fiscalizarán los listados de aspirantes confeccionados por la COREAP y los pondrán a consideración del ministro. 
Además, se reduce la cantidad de los miembros de nueve a cinco, con mayoría de los representantes docentes, los cuales durarán en su mandato cuatro años, para las áreas Inicial; Primaria Común, Adultos y Servicios Profesionales; Especial; Curriculares Media Común y Adultos; Técnica y Artísticas.

En las juntas de medias y primaria, en tanto, los integrantes serán ocho, seis de los trabajadores y dos del Estado.

En el proyecto se incorpora, también, la herramienta del legajo único docente para centralizar información, unificar el registro profesional y mejorar los mecanismos de inscripción, registro, clasificación y designación de docentes.

Fuente: NU 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio