Noticias

martes 6, diciembre de 2011

Amplían las denuncias por las agresiones contra los docentes

Las legisladoras porteñas María Elena Naddeo y Laura García Tuñón ampliaron la denuncia que habían radicado el viernes pasado por ADEMYS por las agresiones que sufrieron en los docentes en las puertas de la Legislatura mientras se sancionaba la unificación de las Juntas de Clasificación Docente.
 

En tanto, el Secretario General la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, y el legislador porteño de Encuentro Popular para la Victoria, Francisco Nenna, realizaron en forma coincidente otra denuncia ante la Cámara del Crimen.

Los docentes nucleados en ADEMYS habían radicado la denuncia el pasado viernes, en la Comisaría 2, a causa de los ataques que sufrieron los docentes que protestaban frente a la Legislatura por el proyecto de reforma del sistema de nombramientos.

Naddeo, legisladora de Dialogo por Buenos Aires, aseguró en declaraciones a Télam: "Venimos como legisladoras de la ciudad a presentar una declaración testimonial de los incidentes que ocurrieron el jueves pasado en la Legislatura porteña cuando se votó la reforma al estatuto del docente".

"Presenciamos cómo una patota de unas cien personas, en su mayoría jóvenes, con las caras encubiertas, traídas en forma organizada y con palos y cadenas irrumpieron en la calle Irigoyen entre Perú y Bolívar para desalojar a los docentes que estaban allí manifestando", explicó.

"Es un incidente muy grave porque esto fue orquestado, organizado y queremos que se investigue", apuntó. Por su parte, Laura García Tuñón, legisladora de Proyecto Sur, señaló que "es un hecho lamentable, venimos a salir de testigo de las denuncias que hicieron los maestros el día viernes".

"Esta patota llegó de improviso, hicieron un corralito para que pasaran los diputados del PRO y que pudieran ingresar. Fue una muestra muy clara de querer decirle a docentes: ojo acá estamos nosotros y les vamos a pegar", denunció la legisladora.

"De hecho fue lo que hicieron, con cadenas y palos, les robaron las banderas, los empujaron, los tiraron al piso. Fui testigo porque la ventana de mi oficina da a la puerta de Irigoyen y les sacamos fotos, por eso vinimos a la comisaría a declarar lo que vimos y presentar las pruebas que tenemos", agregó Tuñón.

Por su parte, López y Nenna, realizaron en la Cámara del Crimen una denuncia por "asociación ilícita" contra la patota que agredió a los docentes que estaban manifestándose en las puertas de la Legislatura porteña.

López aseguró, en declaraciones a la misma agencia, que “presentamos la denuncia por asociación ilícita agravada y por atentados contra el orden público. Tenemos fotos, videos y testimonios de los sucesos del 1 de diciembre".

"Estamos pidiendo que se investigue el hecho para dar, no sólo con los autores materiales sino también con los autores intelectuales", manifestó y destacó que “la presentación la realiza un profesor de educación física que fue agredido y además le robaron la mochila".

En cuanto al hecho del jueves pasado, López relató que "estas personas bajaron de tres micros, de los cuales tenemos las patentes. Robaron negocios de la zona, agredieron a los docentes y luego hicieron un cordón para que ingresen los legisladores del PRO".

Al mismo tiempo denunció que portaban una bandera que decía “Macri y Bulrrich=Dictadura” con el objetivo de “mezclarse” entre los docentes.


 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio