Condena por el triple crimen del conventillo

Enrique Alberto López fue condenado a 30 años de cárcel por asesinar a tres personas en un conventillo de La Boca en abril de 2010.

Condena por el triple crimen del conventillo

 

La Justicia encontró culpable del asesinato de dos hermanas y un joven, ocurrido el 6 de abril de 2010 en el conventillo de Martín Rodríguez al 500, al único acusado de la causa. Enrique Alberto López -apodado "El Negro" de 34 años y mecánico- fue sentenciado a 30 años de cárcel.
 
En la reconstrucción del caso, el fiscal señaló que en la madrugada en la que ocurrió el crimen el acusado fue directamente a la habitación del conventillo donde vivían las hermanas Patricia (30) y Natalia Moreira (28). Una vez adentro, el hombre sacó un cuchillo y comenzó a exigirles la plata y la droga que tenían guardada en el lugar. Apenas ellas le mostraron donde las guardaban, López las apuñaló varias veces.
 
Esa madrugada también fue asesinado Javier Rodríguez (20). El joven estaba en el conventillo porque había ido a visitar a unos hermanos suyos que vivían en la habitación contigua a la de las hermanas Moreira. Al parecer, el asesino también entró a esa pieza buscando dinero y acabó apuñalando al joven.
 
López fue detenido en el bar Roma, ubicado en Almirante Brown y Olavarría, cinco días después del hecho. El juicio oral contra él comenzó a fines de octubre y ayer el Tribunal Oral en lo Criminal 26dio a conocer el veredicto, por triple “homicidio simple en concurso real con robo con arma”.