Noticias

miércoles 14, diciembre de 2011

Condena por el triple crimen del conventillo

Enrique Alberto López fue condenado a 30 años de cárcel por asesinar a tres personas en un conventillo de La Boca en abril de 2010.

 

La Justicia encontró culpable del asesinato de dos hermanas y un joven, ocurrido el 6 de abril de 2010 en el conventillo de Martín Rodríguez al 500, al único acusado de la causa. Enrique Alberto López -apodado "El Negro" de 34 años y mecánico- fue sentenciado a 30 años de cárcel.
 
En la reconstrucción del caso, el fiscal señaló que en la madrugada en la que ocurrió el crimen el acusado fue directamente a la habitación del conventillo donde vivían las hermanas Patricia (30) y Natalia Moreira (28). Una vez adentro, el hombre sacó un cuchillo y comenzó a exigirles la plata y la droga que tenían guardada en el lugar. Apenas ellas le mostraron donde las guardaban, López las apuñaló varias veces.
 
Esa madrugada también fue asesinado Javier Rodríguez (20). El joven estaba en el conventillo porque había ido a visitar a unos hermanos suyos que vivían en la habitación contigua a la de las hermanas Moreira. Al parecer, el asesino también entró a esa pieza buscando dinero y acabó apuñalando al joven.
 
López fue detenido en el bar Roma, ubicado en Almirante Brown y Olavarría, cinco días después del hecho. El juicio oral contra él comenzó a fines de octubre y ayer el Tribunal Oral en lo Criminal 26dio a conocer el veredicto, por triple “homicidio simple en concurso real con robo con arma”.
 


 

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio