Nueva fiscalía contravencional en Pompeya

Trabajará junto a la fiscalía nacional abierta semanas atrás en el barrio. Un proyecto similar ya funciona en Saavedra.
Nueva fiscalía contravencional en Pompeya


El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, junto al ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Gustavo Béliz inauguró una fiscalía contravencional en el barrio de Pompeya. Se trata de la Fiscalía Contravencional Nº 2 del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y está ubicada en la calle Almafuerte 37, al lado de la Fiscalía Nacional inaugurada hace poco tiempo.

 “Se trata de una fiscalía contravencional que va a trabajar codo a codo con la fiscalía nacional que hemos abierto hace pocas semanas en este mismo barrio. Esto significa un mayor contacto entre los fiscales y los vecinos, y les permitirá tener un conocimiento real de las cosas que ocurren en el barrio y así lograr una mayor eficacia en la prevención y en la investigación”. Explicó Ibarra.

Los fiscales contravencionales cuentan con un sistema de asignación de turnos por zonas fijas con rotación anual a fin de lograr una aplicación más racional y eficiente del Código Contravencional. Por este motivo y por el acercamiento a los vecinos y al ámbito de conflicto, la instalación de la fiscalía tendería a mejorar la gestión de los integrantes del Ministerio Público asignados.

La posibilidad de realizar un trabajo conjunto entre los fiscales nacionales y los fiscales locales  ya se da en el barrio de Saavedra, ya que en un mismo edificio funcionan la Fiscalía Nacional de Distrito del barrio de Saavedra y Núñez y dos fiscalías contravencionales. En el caso de Pompeya, la fiscalía también se instala en el edificio contiguo al de la Fiscalía Nacional de Distrito en lo criminal, correccional y de menores del barrio.