Abren sus puertas las playas porteñas

Por cuarto año consecutivo, el próximo viernes comenzarán a funcionar las playas porteñas en el Parque Roca y el Parque de los Niños. Estarán abiertas de martes a domingo de 10 a 20 horas y, además de las tradicionales sombrillas y reposeras amarillas, esta temporada sumarán juegos de agua y wi-fi.
 

Abren sus puertas las playas porteñas

Este viernes 6 de enero el gobierno de la Ciudad reabrirá sus “playas” en el Parque de los Niños y el Parque Roca, al norte y al sur de la ciudad. Estarán disponibles de martes a domingo de 10 a 20 horas, hasta el 29 de febrero, y contarán con amplios sectores con arena, sombrillas, reposeras, duchas, juegos inflables, canchas de fútbol, de vóley playero, bandas en vivo, espectáculos de magia, sectores de lectura, juegos de mesa y wi-fi gratis.

La gran novedad de esta temporada son los juegos de agua, un sector de playa exclusivo para chicos de 1 a 5 años, inflables de agua, talleres de meditación a cargo de la ONG "El Arte de Vivir", clases de ajedrez para toda la familia y hasta talleres sobre el cuidado del agua para que los chicos aprendan a preservar el medio ambiente. Este año además se incorporarán circuitos para rollers y bicis y se darán clases de gimnasia aeróbica.

A los predios de Núñez y Soldati se suman siete parques y plazas que funcionarán como solariums con sus propias reposeras y sombrillas amarillas de uso libre y gratuito en el Parque Las Heras (Las Heras y Coronel Díaz); Plaza Roque Saenz Peña (Juan B. Justo y Boyacá); Plaza Boedo (Sánchez de Loria y Carlos Calvo); Plaza Naciones Unidas (Figueroa Alcorta y Bibiloni); Parque Rivadavia (Rosario y Viel); Plaza Almagro (Perón y Salguero), y Plaza Monte Castro (Miranda y Mercedes).

Para ingresar los menores deberán concurrir acompañados de un mayor y para retirar libros, pelotas, juegos de mesa o raquetas, deberán dejar su DNI, el cual será devuelto al retornar el ejemplar.