Continúan los reclamos en el subte

Luego de que la Justicia ratificara la suba del 127% impuesta por el Gobierno porteño, la Multisectorial contra “Tarifazo en el subte” confirmó que no levantarán los molinetes pero continuarán con distintas acciones de protesta. 

Continúan los reclamos en el subte

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Fernando Lima rechazó los cinco pedidos de medida cautelar que solicitaban dar marcha atrás con el aumento decidido por el Gobierno de Mauricio Macri. Ante esta situación la Multisectorial dispuso una reunión para analizar los pasos a seguir.

Tras el encuentro, los dirigentes brindaron una conferencia de prensa en el Hotel Bauen, donde confirmaron que modificarán la forma de la protesta: no abrirán los molinetes, pero seguirán juntando firmas y repartiendo volantes con la explicación del rechazo al aumento. Los delegados Roberto Pianelli y Néstor Segovia afirmaron que ya reunieron 200 mil firmas, pero reconocieron que “ya no sirve” el levantamiento de los molinetes tras el fallo judicial. 

Los sindicalistas fueron recibidos también por los legisladores porteños Juan Carlos Dante Gullo, Juan Cabandié y el diputado nacional Andrés Larroque, todos del kirchnerismo, para interiorizarse del impacto de la suba en los trabajadores. 

“Para nosotros el fallo del juez Lima no fue puesto nunca como algo relevante. El aumento de la tarifa tiene un repudio masivo”, señaló Pianelli. Según explicó, entre los próximos pasos se incluye la decisión de ir “a todas las comunas para que se realicen foros para ver qué tipo de transporte y segmentación de tarifas quieren los usuarios”. “Habrá un gran foro final para sacar conclusiones y presentarlas en la audiencia pública”, que convocaría a fin de marzo el jefe de Gobierno.

Por último, los representantes gremiales anticiparon que las organizaciones que presentaron los amparos en contra del aumento de las tarifas apelarán la decisión de la Justicia.

Fuente. Página 12