Huelga de hambre por el espacio público

Los vendedores ambulantes de la calle Florida iniciaron este mediodía una huelga de hambre en repudio al desalojo impuesto por el gobierno porteño para impedir la utilización del espacio público para la venta callejera.
 

Huelga de hambre por el espacio público

Vendedores ambulantes de la peatonal Florida se encadenaron e iniciaron este mediodía una huelga de hambre en rechazo al desalojo ordenado por el gobierno porteño para los denominados "manteros".

Los integrantes de la agrupación “Vendedores libres de la calle Florida”, quienes encabezan la medida de fuerza, anunciaron que continuaran con la protesta "por tiempo indeterminado hasta que podamos abrir un diálogo" con la administración de Mauricio Macri.

“Hace 2 semanas que no podemos trabajar. Estamos siendo coaccionados por la Policía Metropolitana, fuimos amenazados por los altos cargos de la Policía Metropolitana que son ex miembros de la Policía Federal que fueron echados por la ministra (Nilda) Garré. Ya hemos radicado una denuncia porque una compañera nuestra fue atacada en la plaza Garay”, resaltó Omar Guaraz.

"Llamamos la atención de defensores y fiscales porque está en riesgo nuestra integridad física", dijo uno de los huelguistas al iniciar la medida de fuerza.