Noticias

martes 31, enero de 2012

Paro en el Muñiz por falta de seguridad

 El personal de maestranza del Hospital Muñiz, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, inició un paro de actividades en reclamo de medidas de seguridad y la reincorporación de doce trabajadores que fueron despedidos, luego de realizar el lunes medidas de fuerza ante la denuncia de violación de una de sus compañeras.

Rocío Maidana, delegada de maestranza del hospital, informó a Télam que reclaman que la empresa Comercializadora Pacífico "cumpla con las medidas de seguridad que prometieron el lunes", luego de que denunciaron que una de las empleadas fue violada.

 Luego de la reunión, las autoridades de la empresa se comprometieron a poner "cámaras de seguridad en las puertas del vestuario", que está muy alejado del resto del edificio. 

 
Asimismo, piden que la empresa "reincorpore a 12 empleados que fueron dados de baja por hacer ayer la protesta" en reclamo de mayor seguridad. 
 
Maidana denunció que una compañera de 33 años "fue violada este lunes a las 7 de la mañana y la denuncia fue radicada en la comisaría 28", lo cual fue confirmado por fuentes policiales. 
 
La medida de fuerza fue iniciada este martes por 80 empleados del personal de maestranza del hospital ubicado en Uspallata 2272. 
 
La delegada informó que su compañera denunció que fue violada en el vestuario del área a la que pertenece y que no pudo brindar información sobre lo ocurrido ya que "se encuentra en estado de shock". 
 
Por su parte, Carolina Burgos, la empleada del hospital que auxilió a su compañera, contó que "este lunes a las 7 de la mañana me llamó mi amiga por celular y me pidió que vaya al vestuario y cuando llegué la encontré tirada en el piso, con la ropa rota, muy golpeada y llorando".  "Me dijo -continuó- `un hijo de p... me violó, entró al vestuario, me pegó y me violó`. Le pregunté quién era y me dijo que no lo conocía". 
 
Al igual que el conjunto de los trabajadores que iniciaron el paro en reclamo de garantías para trabajar, dijo que "no hay seguridad en el hospital, la mayoría del personal de seguridad está en la entrada". 
 
A su vez, Silvina, otra trabajadora del hospital que es instrumentista, aseguró que "tenemos miedo cuando nos tocan las guardias de noche porque hay poco personal, pocos médicos, y tenemos que caminar solas por pasillos largos porque el hospital es muy grande". 
 
Sandra, una enfermera de quirófano, se sumó al reclamo y dijo que "nos da miedo venir a trabajar, sentimos lo que le pasó a nuestra compañera como propio porque le puede pasar a cualquiera acá adentro". 
 
Fuente: Télam
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio