Noticias

jueves 9, febrero de 2012

Jornada de movilización en el Hospital Álvarez

El próximo viernes los empleados y médicos del sanatorio junto a organizaciones sociales y vecinos de la zona participarán de una jornada de protesta para reclamar la reconstrucción del nosocomio luego de los daños ocasionados por el incendio del 10 de enero.
 

Los empleados se concentrarán el próximo viernes 10, a las 10 de la mañana, en Juan F. Aranguren al 2700 y luego marcharán a la sede de la Comuna 7 para reclamar una respuesta de las autoridades ante sus reiterados reclamos.

Mediante un comunicado, hicieron saber su opinión sobre el tema y aseguraron que “mientras las autoridades del Hospital y funcionarios del Gobierno dicen que sólo se perdieron papeles del sector de Archivo, la realidad es que, además de haberse perdido las historias clínicas, desaparecieron los consultorios del Area Programática, la central telefónica, y por el derrumbe y el agua de los bomberos, se afectó una cantidad importante de documentación de las oficinas de personal, dirección, subdirección, compras, y facturación”.

“También quedaron desafectados la entrada principal, el mesón de turnos, la guardia de urgencias, odontología, farmacia, servicio social, otorrinolaringología, oftalmología, hemoterapia, auditoría, plan médico de cabecera, admisión y egresos, cooperadora, y PAMI", detallaron los empleados.

Por otra parte, los trabajadores no sólo descreen la información que se desprende de los resultados de las pericias que realizó el cuerpo de Bomberos de la Policía Federal donde atribuyeron como causa del incendio un accidente eléctrico, sino que además acusan a las autoridades del Hospital y del Gobierno porteño de “ocultar responsabilidades sobre lo ocurrido” cuando los trabajadores vienen advirtiendo sobre las malas condiciones edilicias.  

Denunciaron los problemas de abandono y deterioro que desde hace años atraviesa el Hospital: “estructura edilicia obsoleta, instalaciones eléctricas y de gas defectuosas; consultorios y salas de internación sin medidas de seguridad adecuadas, chicos mal aireados, revestimientos y divisores con maderas sin pintura ignífugas. Además de ausencia de oficina de “Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo” (CYMAT) o Seguridad e Higiene Laboral”.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio