Itinerarios culturales en dos ruedas

El Ministerio de Cultura porteño presentó esta mañana el programa “Turismo Cultural en Dos Ruedas” para recorrer la ciudad en bicicletas eléctricas. El circuito arranca en las bicisendas del barrio de Palermo y finalizará en Plaza Francia, combinando espacios verdes y de arte. 

Itinerarios culturales en dos ruedas

El programa, organizado por el Ente de Turismo de la Ciudad, comenzará a funcionar con 15 bicicletas eléctricas para recorrer el itinerario comprendido por el Campo Argentino de Polo, el Hipódromo, el Lago de Regatas, el Rosedal y Plaza Francia, entre otros puntos.

Además, adelantaron que el sábado 18 de febrero se inaugura el programa “Circuitos Guiados para Turistas”, que contará con dos opciones diarias de visitas aranceladas. 
La primera se realizará por la tarde en el horario de 14:30 a 16:30 e incluye el recorrido de parques, jardines, monumentos y espacios de arte al aire libre, utilizando las bicisendas del barrio de Palermo. La otra opción será por la mañana, de 10:30 a 12:30, y estará centrada en el recorrido de los museos de la zona.

Además, todos los domingos los porteños y turistas podrán participar llevando sus propias bicicletas. El cupo de esta actividad es de 100 personas mayores de 16 años y se conformarán grupos de hasta 20 participantes con guía y asistente.

El sistema de reservas e inscripción se realizará a través de la línea directa 4114-5791 de lunes a viernes 8 a 14.

La bicicleta eléctrica se impulsa a través de un acelerador o mediante el Sistema de Pedaleo Asistido, que enciende el motor en forma automática a determinada velocidad de pedaleo. También se puede pedalear con el motor apagado, como en una bicicleta común. Todas las bicicletas están limitadas a 30 Km/h de velocidad máxima. Normalmente la bici permite recorrer unos 40-45 kilómetros con una carga completa. Cada 100 kilómetros consume 1 kilowatt por horas, por eso constituye un medio de transporte muy económico.