Extienden la doble mano de la avenida Jujuy

Desde mañana, el contracarril de la avenida Jujuy sumará un nuevo tramo desde Belgrano hasta San Juan y, a partir marzo, llegará hasta su continuación Colonia y la calle Patagones, una cuadra después de la avenida Caseros. 

Extienden la doble mano de la avenida Jujuy

Con el nuevo contracarril, toda Jujuy tendrá dos carriles de circulación hacia el Norte y tres carriles hacia el Sur, tal como ya tiene hoy de Belgrano a Rivadavia y su continuación Pueyrredón, hasta Figueroa Alcorta.

La medida forma parte del plan de Movilidad Sustentable del Gobierno porteño que ya se implementó en las avenidas Triunvirato, Garay y Santa Fe para dar prioridad al transporte de pasajeros por las avenidas y desviar a los vehículos particulares por las arterias laterales.

Con esta primera etapa se reducirá la cantidad de colectivos sobre Alberti en un 50 por ciento y con la segunda la liberación de esa arteria será total. Desde este jueves, seis líneas de colectivos desviarán sus recorridos para circular por el contracarril: 61, 56, 86, 98, 118 y 188.  

Además se informó que en este nuevo tramo de ocho cuadras, no se permitirá el estacionamiento en la mano que va hacia el Sur entre las 7 y las 21, mientras que la prohibición se mantendrá las 24 horas en la mano que va hacia el Norte.

A partir de marzo se incorporará un nuevo tramo de 12 cuadras, desde avenida San Juan hasta el cruce de la avenida Colonia.