Las fábricas recuperadas van contra el veto de Macri

La Red Gráfica Cooperativa, la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas (UPEA) y el sindicato Federación Gráfica Bonaerense convocaron a una conferencia de prensa donde anunciarán un plan de acción contra el veto del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a la Ley 4008, que extendía la expropiación de 29 empresas hasta el año 2015. 

Las fábricas recuperadas van contra el veto de Macri

La actividad se realizará hoy desde las 12 horas en la Cooperativa Gráfica Patricios, ubicada en Avenida Regimiento de los Patricios 1941.

La Ley 4008, votada por la Legislatura Porteña en diciembre pasado, extendía la expropiación de 29 empresas recuperadas por sus trabajadores hasta el año 2015

A través de un comunicado se informaron: "Durante todos estos años los trabajadores demostramos la capacidad para hacer funcionar unidades productivas y hacerlas rentables en los más diversos rubros de la actividad económica, ante el vaciamiento y la quiebra de empresarios que abandonaron sus empresas y dejaron a los trabajadores librados a su suerte".

"En un contexto económico y social de recuperación del empleo, los salarios, los derechos de los trabajadores y el rol activo del Estado en la economía, el veto de Macri navega a contracorriente y pone en peligro centenares de puestos de trabajo directos e indirectos que hemos construido en este tiempo. Además, expresa una vez más el profundo desprecio por las experiencias de propiedad colectiva que los trabajadores organizados iniciamos hace más de una década", agrega el texto.

Y concluye: "Los trabajadores de las empresas recuperadas, con la legitimidad y el reconocimiento que hemos alcanzado en cada uno de los mercados en los que actuamos y ante la sociedad en su conjunto, manifestamos una vez más que nada ni nadie nos arrebatará los derechos que nos hemos ganado".