Denuncian "lock out patronal" en el subte

El delegado de la línea B del subte Claudio Dellecarbonara aseguró hoy que el paro que cumplían los trabajadores de la UTA es "un lock out patronal” llevado adelante en complicidad con la empresa concesionaria del servicio, y denunció la presencia de patotas armadas en los andenes que "han impedido el funcionamiento de los trenes".
 

Denuncian "lock out patronal" en el subte

"En realidad no hay ninguna medida de fuerza. Lo que estamos denunciando desde temprano es que hay un lock out patronal llevado adelante en complicidad con la empresa Metovías, que es la concesionaria del servicio, y la UTA, que es un sindicato que representa a una ínfima minoría de trabajadores en el subte", manifestó el dirigente gremial.

En declaraciones a radio Mitre en la estación Lacroze de la línea B, el metrodelegado Dellecarbonara, dijo que desde su gremio no adhieren al paro y denunció que personas armadas impedían que haya subtes para los usuarios.

"Si vos bajás ahora al andén vas a ver unos 40 individuos, muchos de ellos que no trabajan en el subte, algunos de ellos tenían armas, son muy violentos y han impedido el funcionamiento de los trenes mediante la violencia", sostuvo.

Por su parte, el titular de la UTA, Roberto Fernández, informó que el acatamiento a "la abstención de tareas en los subterráneos es masivo", a la vez que le reiteró el reclamo al Jefe de Gobierno porteño para que garantice "la seguridad de trabajadores y usuarios".

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó el paro para protestar por la falta de seguridad policial, luego de que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, anunciara el retiro de los policías federales de los andenes y estaciones del subterráneo porteño, tal como fuera acordado con la administración macrista en dos oportunidades.