Una prueba de gestión

La presidenta Cristina de Kirchner anunció ayer que prorrogará por 30 días más el servicio de la Policía Federal en las estaciones de la red de subterráneos, y dar tiempo al jefe de Gobierno de la Ciudad para organizar a los efectivos de la policía metropolitana. 

Una prueba de gestión

"Le voy a dar instrucción a la ministra de Seguridad, Nilda Garré para prorrogar 30 días más la Policía Federal y ver si en tres meses puede organizar 240 personas con uniforme policial en las líneas de subtes de la Ciudad de Buenos Aires", dijo la Jefa de Estado al inaugurar el 130 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

Después de que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunciara en una conferencia de prensa su decisión de "suspender" el trabajo de la comisión mixta entre la Ciudad y la Nación para el traspaso de los subterráneos, la presidenta criticó duramente la actitud del Jefe Comunal. Al inaugurar las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña, Macri pidió que el Ejecutivo nacional se haga cargo de la seguridad de la Ciudad o que se traspasen "facultades y recursos".

"¿De dónde se creía que era alcalde, de Nueva York? ¿Ahora descubrió que los vagones son viejos?. Esta actitud adolescente, de capricho, cómo puede creer que puede revolear contratos y concesiones como si fueran pares de zapatos", dijo Cristina.

"Nadie, cuando firma un contrato administrativo, puede devolverlo por conferencia de prensa", remarcó la Presidenta, al tiempo que recordó que el Gobierno nacional lleva "depositados todos los subsidios", cumplimentó "todas sus obligaciones" y continúa llevando adelante la obras del subte E.

La Presidenta aseguró "es poco serio, pero además es profundamente injusto con el resto del país”. En ese marco, Cristina señaló que "hoy los usuarios del subte de la ciudad de Buenos Aires se quedaron sin subte no por decisión de los trabajadores sino porque, según dicen los trabajadores, no los dejaron entrar a trabajar".

"No quiero pensar que hay un acuerdo entre la empresa concesionaria y el jefe de Gobierno de la ciudad porque esas son cosas graves, severas. Quiero esperar que no haya ninguna otra cosa y que mañana el subte esté prestando el servicio a todos los ciudadanos de la ciudad y a los que no lo son", aseveró la mandataria.

Tras la decisión de la Presidenta, el Ministerio de Seguridad implementó el regreso de la Policía Federal a las estaciones de subtes, lo que se cumplió a partir de las 17 cuando se reanudó el servicio en todas las líneas de subterráneos.