Paro en el subte por la muerte de un trabajador

Los trabajadores del subte realizarán un paro de dos horas este jueves, entre las 14 y las 16, en reclamo de mejores condiciones de seguridad tras la muerte de un operario del taller de Congreso de Tucumán que murió electrocutado mientras realizaba tareas de mantenimiento.

 

Paro en el subte por la muerte de un trabajador

“Es la muerte 52 porque son las mismas camarillas de empresarios, funcionarios y burócratas, que provocaron los 51 muertos del Sarmiento, los que controlan los subtes y en general el transporte que se hunde en la Argentina”, manifestaron los trabajadores en una conferencia desde la Asociación de Trabajadores de Subte.

"Vamos al paro contra la desidia patronal que se cobró la vida de nuestro compañero. La noticia de su muerte nos llena de bronca. Hace un año sufrimos la pérdida de un compañero en el taller Constitución y apenas se cumple un mes del crimen de Once", señaló el delegado de la Línea B Claudio Dellecarbonara.

El representante sindical responsabilizó a los diferentes actores en el conflicto del subte, al señalar que "esto no podría pasar sin la complicidad del gobierno de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri que se pasan la pelota uno a otro mientras siguen muriendo trabajadores".

Además apuntó a la empresa Metrovías, responsable del servicio: "Al igual que todas las concesionarias de servicios públicos, se ha beneficiado de la explotación del subte sin haber destinado ni un centavo para la inversión, el mantenimiento y la seguridad de trenes, vías, estaciones e infraestructura".

"Tenemos que terminar con estas empresas parásitas. Los distintos gobiernos desde las privatizaciones a esta parte han sido los garantes de esta situación. Por eso exigimos terminar con la concesión de Metrovías del subte, que los subtes sean reestatizados sin pago y bajo el control de los trabajadores y usuarios, los únicos interesados en el buen servicio", concluyó el delegado.

Fuente: Diario Z