Reclamo judicial contra el TC callejero

La legisladora Delia Bisutti presentó una acción de amparo solicitando una medida cautelar "con efecto suspensorio" ante la inminente carrera de TC 2000 prevista para el próximo sábado. Reclamó a la justicia que evalúe si se encuentran garantizadas las condiciones de seguridad y si se efectuaron los estudios de impacto ambiental correspondientes. 

Reclamo judicial contra el TC callejero

La legisladora Delia Bisutti (SI en Nuevo Encuentro) presentó una acción de amparo solicitando a la justicia porteña que evalúe si se encuentran garantizadas la seguridad de los pilotos y espectadores, como así también la seguridad ambiental y el resguardo del casco histórico del centro porteño.

La medida presentada fue presentada ante el Juzgado Contencioso Nº 7, a cargo de la Jueza Lidia Ester Lagos. Bisutti viene insistiendo desde el año pasado con este reclamo.

En 2011 y en febrero de 2012 envió al Ejecutivo porteño dos cartas documentos exigiendo los planos correspondientes. Según la diputada, el Gobierno respondió “con un informe incompleto” a sus consultas, lo que motivó que continúe con las presentaciones judiciales.

"Es importante trabajar para garantizar la integridad de aquellos que concurran a la carrera de TC 2000 antes de su realización", aseguró la legisladora.
En caso de que la Justicia responda favorablemente el reclamo, la carrera del TC 2000 podría ser suspendida.