Noticias

jueves 19, abril de 2012

Para que Radio Gráfica vuelva a recuperar el éter

La primera radio que funciona en una fábrica recuperada dejó de emitir el pasado 4 de abril como consecuencia del fuerte temporal que afecto a la zona metropolitana y destruyó la torre de transmisión de la FM. Bajo el lema “Recuperar la Antena es Recuperar el Aire”, sus integrantes lanzaron una campaña solidaria para juntar los fondos necesarios para reinstalar la antena. 

Recuperar la antena es recuperar el aire
Por Colectivo de dirección de Radio Gráfica

El temporal del miércoles 4 de abril de 2012 que afectó a miles de argentinos con diversos grados de gravedad, también destruyó la torre de transmisión de Radio Gráfica, que emite desde hace más de seis años desde la empresa recuperada por sus trabajadores, Cooperativa Gráfica Patricios, en el barrio porteño de Barracas.

En Radio Gráfica estamos acostumbrados a los desafíos.

En abril de 2007 una Resolución de Julio Bárbaro, interventor del ex Comfer en ese momento, nos declaró “clandestinos”. Con gran apoyo social y político en agosto de 2008 obtuvimos el reconocimiento legal por Resolución Nº 624 firmada por Gabriel Mariotto, titular de ese mismo organismo por ese entonces.

En el 2009 estuvimos en la calle junto a más de 300 organizaciones que conformamos la Coalición por una Radiodifusión Democrática peleando por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Cotidianamente con más de cuarenta producciones propias construimos agenda alternativa a los medios de comunicación cartelizados.
Capacitamos sistemáticamente a jóvenes militantes de distintas organizaciones políticas y sociales en el área técnica y comunicacional fortaleciendo así el presente y el futuro del proyecto nacional y popular.

En la actual disputa por la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, entendemos estos aportes como necesarios para profundizar su implementación y democratizar definitivamente el sistema de medios de comunicación.

A las limitaciones de recursos materiales de un medio popular, ahora se suman los efectos destructivos de la contingencia metereológica. Por lo que requerimos de aportes solidarios para salir de la actual situación de emergencia y continuar al aire.

Con la convicción que la comunicación popular es un derecho que hemos adquirido como pueblo a través de la lucha, lanzamos la campaña Recuperar la Antena es Recuperar el Aire para levantar la torre de transmisión y de este modo seguir aportando a la construcción de un Proyecto Nacional, Popular y Latinoamericano.

Los aportes pueden realizarse adquiriendo “bonos contribución” disponibles en Radio Gráfica, Avenida Patricios 1941 – Barracas, teléfono 4116-2848 o directamente a través de un depósito bancario en la Cuenta Corriente 191-059-020994/2 – CBU 19100599 55005902099428.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio