Noticias

jueves 26, abril de 2012

Modifican el sentido de la calle Catamarca

El Gobierno porteño puso en marcha una nueva modificación tendiente a reordenar el transito de la Ciudad. Desde ayer, la calle Catamarca, entre las avenidas Belgrano y San Juan cambió el sentido de la circulación para facilitar el acceso a la autopista 25 de Mayo. 

Hasta ahora Catamarca -en el barrio de San Cristóbal- tiene sentido norte hasta la avenida San Juan, donde cambia su sentido en dirección sur. Con esta intervención la calle tendrá sentido norte desde Av. Belgrano hasta Av. Rivadavia y sentido sur a partir de Av. Belgrano, incluso luego de cruzar Av. Caseros en donde cambia su nombre y pasa a llamarse Luna.

"Estamos dando un paso más para ordenar el tránsito y lograr que los vecinos de Buenos Aires viajen cada vez mejor, más rápido y de forma más segura. Nuestra intención es clara: vamos a privilegiar el transporte público para que la gran mayoría de los vecinos gane mucho tiempo por día para estar en familia y disfrutar del tiempo libre", expresó jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, el subsecretario de Transporte porteño Guillermo Dietrich explicó: "Luego de la puesta en marcha de la primera etapa del contracarril desarrollado en avenida Jujuy desde avenida Belgrano hasta avenida San Juan, pusimos el foco de atención en las vías alternativas para los vehículos particulares".

"El cambio de sentido de la calle Catamarca se realiza tras observar que el tránsito que se dirige hacia el sur lo hace fundamentalmente para tomar el ingreso a la Autopista 25 de Mayo. Este acceso se encuentra sobre la calle Catamarca, a pocos metros de cruzar la calle Cochabamba", indicó. El funcionario sostuvo que "el cambio de sentido es la mejor opción para concentrar el tránsito que se dirige al sur como alternativa a la avenida Jujuy".

En materia de recorridos de colectivos, las líneas 57 y 88 deberán modificar su trayectoria en el tramo intervenido. La línea 57 circulará por la Av. Jujuy hasta Av. Belgrano, luego Saavedra y finalmente Av. Rivadavia. Mientras que la línea 88 circulará por La Rioja hasta Av. Belgrano, luego por esta hasta Catamarca continuando por su recorrido hasta Plaza Miserere. 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio