Paro en los centros culturales barriales

 Los docentes del Programa Cultural en Barrios, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, iniciaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales y condiciones de trabajo dignas. El próximo viernes realizarán una nueva asamblea para decidir la continuidad de las medidas de fuerza.

 
Paro en los centros culturales barriales

 "La propuesta de esta medida de no dictar clases es que a la vez pueda estar a acompañada de todos los esfuerzos por hacer extensivo el apoyo y el debate tanto al resto de los docentes como así también de los alumnos, asistiendo a los centros para continuar informando, debatiendo y proponiendo en torno de una situación que nos afecta a todos", informó la Junta Interna de Delegados de ATE del Programa Cultural en Barrios, respecto de la decisión de comenzar un paro por tiempo indeterminado, a partir de este miércoles 2 de mayo.

"Luego de un nuevo debate, reafirmamos que tomamos esta medida luego de enormes esfuerzos, paciencia y medidas alternativas durante todo este tiempo por lograr que se escuchen nuestros reclamos", sostuvieron los docentes en su comunicado de prensa.

En el texto, además, cuestionan que se "naturalice una situación que año a año se repite, y que ahora empeoró", sobre el atraso en el cobro y las precarias condiciones laborales.
Los profesionales adheridos a ATE anunciaron, por último, que el viernes 4 de mayo, a las 18, en el Centro Cultural Osvaldo Pugliese (Aráoz 234) se realizará una nueva asamblea.