Noticias

miércoles 2, mayo de 2012

Paro en los centros culturales barriales

 Los docentes del Programa Cultural en Barrios, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, iniciaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales y condiciones de trabajo dignas. El próximo viernes realizarán una nueva asamblea para decidir la continuidad de las medidas de fuerza.

 

 "La propuesta de esta medida de no dictar clases es que a la vez pueda estar a acompañada de todos los esfuerzos por hacer extensivo el apoyo y el debate tanto al resto de los docentes como así también de los alumnos, asistiendo a los centros para continuar informando, debatiendo y proponiendo en torno de una situación que nos afecta a todos", informó la Junta Interna de Delegados de ATE del Programa Cultural en Barrios, respecto de la decisión de comenzar un paro por tiempo indeterminado, a partir de este miércoles 2 de mayo.

"Luego de un nuevo debate, reafirmamos que tomamos esta medida luego de enormes esfuerzos, paciencia y medidas alternativas durante todo este tiempo por lograr que se escuchen nuestros reclamos", sostuvieron los docentes en su comunicado de prensa.

En el texto, además, cuestionan que se "naturalice una situación que año a año se repite, y que ahora empeoró", sobre el atraso en el cobro y las precarias condiciones laborales.
Los profesionales adheridos a ATE anunciaron, por último, que el viernes 4 de mayo, a las 18, en el Centro Cultural Osvaldo Pugliese (Aráoz 234) se realizará una nueva asamblea.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio