Noticias

miércoles 2, mayo de 2012

Paro en los centros culturales barriales

 Los docentes del Programa Cultural en Barrios, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, iniciaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales y condiciones de trabajo dignas. El próximo viernes realizarán una nueva asamblea para decidir la continuidad de las medidas de fuerza.

 

 "La propuesta de esta medida de no dictar clases es que a la vez pueda estar a acompañada de todos los esfuerzos por hacer extensivo el apoyo y el debate tanto al resto de los docentes como así también de los alumnos, asistiendo a los centros para continuar informando, debatiendo y proponiendo en torno de una situación que nos afecta a todos", informó la Junta Interna de Delegados de ATE del Programa Cultural en Barrios, respecto de la decisión de comenzar un paro por tiempo indeterminado, a partir de este miércoles 2 de mayo.

"Luego de un nuevo debate, reafirmamos que tomamos esta medida luego de enormes esfuerzos, paciencia y medidas alternativas durante todo este tiempo por lograr que se escuchen nuestros reclamos", sostuvieron los docentes en su comunicado de prensa.

En el texto, además, cuestionan que se "naturalice una situación que año a año se repite, y que ahora empeoró", sobre el atraso en el cobro y las precarias condiciones laborales.
Los profesionales adheridos a ATE anunciaron, por último, que el viernes 4 de mayo, a las 18, en el Centro Cultural Osvaldo Pugliese (Aráoz 234) se realizará una nueva asamblea.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio