Noticias

jueves 10, mayo de 2012

El Muñiz al borde del colapso

El presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, Jorge Selser, presentó un proyecto para declarar la "emergencia edilicia" del hospital y esta tarde brindará  una conferencia de prensa en la puerta del centro asistencial para denunciar el estado de abandono generalizado.

Acompañados por los diputados del Partido Socialista Auténtico Virginia González Gass y Adrián Camps, y representantes del Bloque Proyecto Sur, el legislador iniciará la conferencia a las 14.30 en la puerta del centro asistencial, ubicado en Uspallata 2272, en el barrio de Parque Patricios.

En declaraciones radiales, el legislador de Proyecto Sur se refirió a la difícil situación a la que fue sometido el hospital escuela,  que en la década del '50 fue un centro de referencia internacional: “Actualmente tiene ocho salas, absolutamente desmanteladas, en situación ruinosa, con caída de techos, paredes. Todo esto está separado por un alambrado", contó Selser.

Y agregó: "El deterioro que ha sufrido el hospital en vez de haber sido reparado, fue sostenido mediante el desmantelamiento de dejarlo estar hasta que se destruya en forma paulatina. Es el no hacer. Es una zona donde se reproducen escombros, basura, acumulación de muebles y útiles, aparataje. Todo en condiciones absolutamente deplorables".

En este sentido, manifestó que desde el año pasado, cuando fue citado por las autoridades del hospital para constatar la grave situación que atravesaba el hospital, se hicieron numerosos reclamos hasta la reciente presentación del proyecto para declarar la emergencia edilicia. Sin embargo, Selser denunció que: "El Gobierno veta todas estas leyes, o no se llevan adelante ninguno de los programas. No vemos que el gobierno tenga una actitud activa en este sentido. Por eso se producen los reclamos de los profesionales y los trabajadores".
 

 

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio