Noticias

viernes 11, mayo de 2012

Comunas: la descentralización frenada

El diputado nacional por el FAP, Roy Cortina, uno de los creadores de la Ley de Comunas y primer Ministro de Descentralización de la Ciudad, brindará hoy, a las 17.30, una conferencia de prensa en el Hotel Cautelar para denunciar el freno puesto desde el macrismo a la descentralización porteña.  

 

La presentación de "Comunas: la descentralización frenada. A cinco meses. Balance y aportes para avanzar" será a las 17.30 en el Hotel Castelar, ubicado en Avenida de Mayo 1152. Acompañado por organizaciones sociales y comuneros de la Ciudad de Buenos Aires,  Roy Cortina hará un repaso sobre la situación que atraviesa la aplicación de la Ley de Comunas.

Desde que asumieron las Juntas Comunales, el 10 de diciembre de 2011, el macrismo implementó una serie de medidas para limitar la participación vecinal: presentó un proyecto de Ley para reducir el alcance de las competencias exclusivas y concurrentes de las Comunas y mediante el Decreto Nº 376, creó la Unidad de Atención Ciudadana (UAC) para controlar los servicios descentralizados.

En octubre de 2011, durante el debate presupuestario, el Poder Ejecutivo elevó un proyecto a la Legislatura  donde desconoce a las Comunas como una Jurisdicción, impidiéndoles ejecutar recursos sin depender de la voluntad de la Jefatura de Gabinete. Estas y otras medidas del PRO continúan frenando el procesó de descentralización y la participación ciudadana.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio