Abrazo simbólico contra el cierre del Arteplex Belgrano

Asociaciones de directores, productores y actores cinematográficos convocan a un abrazo simbólico el martes 15 de mayo, a las 18.30, para repudiar el cierre de la emblemática sala Belgrano, ubicada en avenida Cabildo 2829, y uno de los últimos refugios del cine independiente en la Ciudad.
 

Abrazo simbólico contra el cierre del Arteplex Belgrano

Debido a la imposibilidad de pagar el alto costo del alquiler impuesto por sus dueños, el Arteplex Belgrano, debió cerrar sus puertas el pasado miércoles 2 de mayo, pocos días después de haber funcionado como sede del Bafici.

“Ante el cierre del cine Arteplex Belgrano, los directores, actores, técnicos, productores, vecinos y espectadores venimos a repudiar la desaparición de esta sala, ejemplo de exhibición del cine independiente”, indicaron los representantes de distintas entidades en un comunicado.

Conocido como “el primer complejo de cine arte de la Argentina”, su cierre trae preocupación a los distribuidores independientes y más pequeños del mercado, que ven cómo se reducen los espacios de difusión del cine de autor.

Esta situación, afirmaron, sucede “cuando más del 80 por ciento de las salas ofrece un solo tipo de mirada, y el cine argentino y el cine independiente internacional agonizan por falta de pantallas”.

Los convocantes explicaron que, si bien, “la Argentina decidió invertir en la producción cinematográfica, la exhibición es el último eslabón de esta cadena que hace llegar nuestras imágenes al público, y hoy se encuentra en crisis”.

Convocan las asociaciones Directores Independientes de Cine (DIC), Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y Proyecto de Cine Independiente (PCI).  A ellos se suman la Asociación Argentina de Directores de Cine (AADC), la Asociación Argentina de Actores (AAA), el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) y la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI).

Fuente: Télam