Noticias

miércoles 16, mayo de 2012

Macri a juicio oral

La Justicia elevó a juicio oral la causa por escuchas ilegales que involucra a Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como integrante de una asociación ilícita que se dedicaba a "espiar" a dirigentes opositores.

El juez federal Norberto Oyarbide dio por cerrada la instrucción y dispuso la elevación a juicio oral de la causa en la que se investiga el accionar de una asociación ilícita dedicada a realizar escuchas telefónicas ilegales, integrada por altos funcionaros del Gobierno porteño.

En la causa también está procesado el ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, responsable de la contratación del espía Ciro James y funcionarios de la Justicia de Misiones, desde donde se firmaron las órdenes de escuchas a distintos damnificados. 

La información también fue confirmada por el abogado del ex cuñado del Jefe de Gobierno,  Néstor Leonardo, una de las víctimas del espionaje telefónico. El letrado Luis Conde precisó que los imputados en esta causa son “Ciro Gerardo James, Diego Gastón Guarda, Raúl Alberto Rojas, Rubén Alberto Quintana, David Santiago Amaral, Antonio César Fernández, Mónica Elizabeth González, José Luis Rey, Jorge Alberto Palacios, Mauricio Macri y Mariano Narodowsky”.

En declaraciones radiales, el abogado indicó que “había un montón de gente siendo escuchada por medio de mecanismos legales, pero ilícitos, ya que se ordenaban por medio de jueces a los que no les importaba para nada lo que se había escuchado”, y recordó que pertenecían a juzgados de la provincia de Misiones.

En diciembre de 2009 fueron detenidos por este caso el ex Jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "El Fino" Palacios y el espía  Ciro James.

Fuente: Télam
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio