Macri a juicio oral

La Justicia elevó a juicio oral la causa por escuchas ilegales que involucra a Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como integrante de una asociación ilícita que se dedicaba a "espiar" a dirigentes opositores.

Macri a juicio oral

El juez federal Norberto Oyarbide dio por cerrada la instrucción y dispuso la elevación a juicio oral de la causa en la que se investiga el accionar de una asociación ilícita dedicada a realizar escuchas telefónicas ilegales, integrada por altos funcionaros del Gobierno porteño.

En la causa también está procesado el ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, responsable de la contratación del espía Ciro James y funcionarios de la Justicia de Misiones, desde donde se firmaron las órdenes de escuchas a distintos damnificados. 

La información también fue confirmada por el abogado del ex cuñado del Jefe de Gobierno,  Néstor Leonardo, una de las víctimas del espionaje telefónico. El letrado Luis Conde precisó que los imputados en esta causa son “Ciro Gerardo James, Diego Gastón Guarda, Raúl Alberto Rojas, Rubén Alberto Quintana, David Santiago Amaral, Antonio César Fernández, Mónica Elizabeth González, José Luis Rey, Jorge Alberto Palacios, Mauricio Macri y Mariano Narodowsky”.

En declaraciones radiales, el abogado indicó que “había un montón de gente siendo escuchada por medio de mecanismos legales, pero ilícitos, ya que se ordenaban por medio de jueces a los que no les importaba para nada lo que se había escuchado”, y recordó que pertenecían a juzgados de la provincia de Misiones.

En diciembre de 2009 fueron detenidos por este caso el ex Jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "El Fino" Palacios y el espía  Ciro James.

Fuente: Télam