Noticias

jueves 24, mayo de 2012

Proyecto de ley para salvar al Arteplex de Belgrano

El legislador del porteño Juan Cabandié, presidente del bloque Frente para la Victoria, presentó un proyecto para declarar al Cine Arteplex de Belgrano de Interés de las Artes Audiovisuales por parte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El presidente del bloque Frente para la Victoria participó junto a vecinos, actores, funcionarios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y legisladores porteños de un acto para reclamar por la reapertura del cine, cerrado desde el 2 de mayo.

Con varias pantallas gigantes montadas sobre la vereda de Cabildo al 2800, los vecinos lograron reunir unas 5.000 firmas para impulsar un proyecto de ley.

La iniciativa, que será debatida en comisiones de la Legislatura porteña, promueve "la protección cautelar del edificio de Cabildo 2829 y su incorporación al Listado de Inmuebles Catalogados Singulares".

Según las normas de planeamiento urbano de la Ciudad, la protección abarca a "edificios cuyo valor reconocido es el de constituir la referencia formal y cultural del área, justificar y dar sentido al conjunto".

Asimismo, la valoración de inmueble singular responde a "las características irreproducibles o de calidad en cuanto a los aspectos técnicos constructivos o el diseño del edificio o sitio".

El Arteplex Belgrano, ubicado en avenida Cabildo al 2800, cerró sus puertas debido a que el propietario adujo problemas para afrontar el pago del alquiler del lugar.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio