Noticias

jueves 24, mayo de 2012

Polémico convenio entre el Gobierno porteño y McDonald

El jefe de gobierno, Mauricio Macri, presentó un nuevo proyecto de su autoría, mediante el cual otorga a la “Casa de Ronald Mcdonald” una parte del predio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez en concesión por 20 años, para la construcción, a cargo de la entidad, “de un sitio de descanso” para las  familias acompañantes de los niños internados.

El proyecto fue ingresado el viernes en la Legislatura para que los diputados ratifiquen el convenio firmado hace un mes por el Gobierno de la Ciudad y el titular de la asociación civil, Alejandro Yapur, para crear una nueva casa dentro del predio del hospital de niños.

El expediente que deberán refrendar los legisladores contempla otorgar un "permiso de uso a título gratuito y precario, sobre un terreno perteneciente al Gobierno de la Ciudad sito dentro del Hospital por el plazo de 20 años".

La cesión buscará proveer "un sitio de descanso especial para los familiares de los niños internados en terapia intensiva de neonatología, polivante, intermedia y cardiovascular".

Al respecto, la legisladora por el Partido Socialista Auténtico, Virginia González Gass, dijo: “No me parece correcto que una empresa privada construya una casa para los familiares de los pacientes en terrenos de un Hospital Público. La idea de hacer ese lugar es buena, pero que la empresa done el dinero y  que de la construcción y la administración se encargue la Ciudad“.

Además la legisladora criticó la actitud del Gobierno Porteño por no hacerse cargo de sus responsabilidades y delegarlas al sector privado. ”Que los familiares de los niños internados tengan la posibilidad de dormir en un lugar adecuado dentro del Hospital es una responsabilidad indelegable del Estado de la Ciudad. De esta manera Macri se desentiende de sus responsabilidades como administrador de los fondos públicos y de la atención de la población una vez más“, aseguró.

“El Gobierno de la Ciudad es el que tiene que proveer de mejores servicios a los ciudadanos que acuden a los Hospitales Públicos, si este `sitio de descanso` es una prioridad para Macri que lo construya la Ciudad“, sentenció González Gass.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio