Noticias

sábado 9, junio de 2012

El Periodismo le dice BASTA a la Violencia de Género

Cada día y medio, una Mujer muere por violencia machista en Argentina. El Periodismo tiene un rol social fundamental para prevenir y denunciar esta violación a los Derechos Humanos. Por eso, desde la agrupación de Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista  (PAR) convoca a las/os trabajadores periodistas este jueves 7 de junio desde las 13 en el Obelisco de Buenos Aires.

Para conmemorar el Día del Periodista, se concentrarán hoy desde las  13 hasta las 18, en la  Plazoleta del Obelisco, para expresar públicamente el compromiso para terminar con la violencia basada en la discriminación por género.

Desde la Red PAR, periodistas y comunicadoras  elaboraron una serie de pautas básicas que fueron plasmadas en el Decálogo para informar sobre la violencia hacia las mujeres.

“En este Día del Periodismo, y cada día, nos comprometemos a visibilizar sistemáticamente el grave problema de la violencia machista, a proteger a las víctimas y no prejuzgar sus actitudes, a informar sin estereotipos, a denunciar cuando falten políticas del Estado, a ofrecer datos útiles de lugares a donde acudir en ayuda. Proponemos además desterrar de las redacciones la engañosa figura de “crimen pasional” y a cambio exponer claramente las causas estructurales que perpetúan y naturalizan la violencia hacia las mujeres.”

Para más información: periodistasdeargentinaenred@gmail.com
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio