Noticias

sábado 9, junio de 2012

Arrancó la tercera edición de Mujeres en Foco

En esta oportunidad,  las organizadores del Festival decidieron sumar nuevos espacios de proyección en salas no tradicionales para acercar las producciones a los vecinos del sur de la ciudad.  El viernes 8  y el sábado 9 de junio,  en el “Proyecto Unidad” de Villa Soldatti y  el “Comedor Los Pibes” de La Boca se exhibirán distintos filmes con el foco puesto en la equidad de género.

Arranc la tercera edicin de Mujeres en Foco

Con el apoyo del defensor General de la Ciudad, Mario Kestelboim, quien ha declarado de interés el festival, y con la colaboración de la Oficina de Orientación al Habitante de la Defensoría, el viernes 8 y sábado 9, varias de las películas que visibilizan la violencia de género en sus distintas expresiones, se proyectarán en los barrios de Villa Soldatti y La Boca.

Este viernes, entre las 17 y las 20, se proyectarán en la sede del “Proyecto Unidad” de Villa Soldatti (Martínez Castro y Ana María Janer, Manzana 1 Casa 71), dos trabajos de autores argentinos “La mosca en la ceniza” y “3270 transformador” que abordan, como ficción y en otro caso en documental, formas de violencia y la explotación laboral. También se proyectará “No sólo hay colores”, un documental sobre prácticas culturales de la directora española Sandra de Sousa.

El sábado, a partir de las 14 y hasta las 17, el festival hará sede en el “Comedor Los Pibes”, ubicado en la avenida Suárez 421 del barrio de La Boca. El cine argentino, colombiano y ecuatoriano tendrá un lugar con la exhibición de tres ficciones. También tendrá un lugar la animación de la mano de la película venozolana “La muñeca desgarrada” de Ofranis Liscano.
Además, habrá proyecciones en las salas de la Alianza Francesa (Córdoba 936) y en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti  (Av. del Libertador 8151).

La grilla completa se puede consultar en:
http://www.mujeresenfoco.com.ar/es/programacion/grilla/

Fuente: NU
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio