Alumnos del Espora tomaron el Ministerio de Educación

 Alumnos y docentes del colegio N° 13 "Tomás Espora", del barrio de Liniers, permanecen desde este mediodía en la puerta del edificio ubicado en Paseo Colón al 200 para reclamar por el cierre de dos cursos con Orientación a la Comunicación.

Alumnos del Espora tomaron el Ministerio de Educación

Esta medida se suma a la protesta iniciada la semana pasada por la comunidad educativa del colegio, que reclaman ser atendidos por el ministro de Educación, Esteban Bullrich. Ante la falta de respuesta, unos 70 jóvenes ingresaron hoy a la sede de Paseo Colón al 200 y ocuparon los pisos 7, 8 y 9.

El Gobierno dispuso la fusión de un cuarto año de 10 y 9 alumnos, y un quinto año de 8 y 7 alumnos, pero los maestros, padres y alumnos insisten en la necesidad de estudiar la situación antes de adoptar una decisión como la que se tomó. 

La escuela tiene cerca de mil alumnos divididos en dos turnos con alumnos y trabaja con chicos en situación de alta vulnerabilidad social. Además, los docentes resaltaron que es el  único establecimiento de la zona con orientación en Comunicación.
 
Los maestros presentaron un proyecto para no cerrar los cursos y plantearon que debido al intenso trabajo para recuperar matrícula, hay un incremento de alumnos entre el primero y tercer año, que el año que viene deberán cambiarse de colegio si quieren seguir estudiando, con todo lo que ello puede implicar en su aprendizaje y conductas.