Wi-Fi gratuito en las plazas porteñas

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, junto al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra presentó en el Parque Los Andes el nuevo servicio abierto y gratuito de internet WiFi que funcionará en 15 espacios públicos de la Ciudad. 

Wi-Fi gratuito en las plazas porteñas

Durante el acto, Vidal señaló que "este es otro paso hacia el futuro que mejora la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad y de quienes la visitan todos los días”.

El servicio está disponible para conectarse desde cualquier dispositivo con conexión WiFi: computadoras portátiles, netbooks, celulares o tabletas de con acceso libre y gratuito. Al conectarse, los usuarios accederán a una página inicial con información sobre las características del servicio y sus condiciones de uso, la cobertura en el área, y los puntos de acceso en la ciudad.

Además, cuenta con filtros que impiden el acceso a contenido condicionado o discriminatorio de cualquier tipo, y a cualquier contenido ilegal y  brinda  información de la zona en la que se encuentre el usuario como eventos culturales, direcciones de organismos, información del tránsito, subtes y colectivos, entre otros.
 
Actualmente las plazas y espacios que cuentan con este servicio son: Parque Centenario, Parque Chacabuco, Parque Sarmiento, Av. de Mayo y Perú, Palacio de Gobierno, Mercado del Plata, Facultad de Derecho, Circuito KDT, Plaza Lavalle, Parque de la Memoria, Diagonal Sur y Perú, Universidad Católica, Parque Lezama, CIFA y Plaza Los Andes.  Para fin de año, se espera llegar a las 40 plazas.