Problemas en las colonias de invierno

Tras un recorrida, la defensora adjunta del Pueblo porteño, Graciela Muñiz, denunció deficiencias en escuelas y polideportivos.


Problemas en las colonias de invierno

“No tener los materiales elementales, un plato de comida aceptable, o las condiciones edilicias mínimas para llevar adelante un programa como el de las colonias de vacaciones es una falta de respeto a los casi 5000 chicos que concurren diariamente. Y de esta forma, (el jefe de Gobierno Mauricio) Macri le falta el respeto a cada uno de estos chicos, y a sus familias”. Eso fue lo que afirmó la defensora adjunta, Graciela Muñiz, luego de encabezar una recorrida por algunas de las colonias de vacaciones de invierno que dependen del Gobierno de la Ciudad.
Según la funcionaria, las falencias principales son profesores de Educación Física sin contratos, falta de material didáctico y de limpieza, viandas insuficientes y estados edilicios deficientes en algunas de las escuelas y polideportivos donde funcionan estos espacios recreativos.
Muñiz destacó que muchos de los profesores a cargo de la tarea de contener a los chicos “no tienen el contrato firmado, no tienen idea cuánto y cuándo van a cobrar, y lo que es peor, muchos de ellos denunciaron que aún no cobraron los salarios de la colonia de Verano pasada”.
Como ejemplo, relató que “en la Escuela Primaria Nº 5, de Flores, y en la Escuela Infantil Nº 9, del DE 19, los profesores debieron comprar el papel higiénico, los elementos del botiquín de primeros auxilios y de limpieza, y no contaban ni con material deportivo y didáctico”.