Alumnos del Huergo ganaron el primer premio en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Juvenil

Fue por su invento llamado “Cama Robótica” que próximamente presentarán en la Feria Internacional de Estados Unidos.
Alumnos del Huergo ganaron el primer premio en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Juvenil

Alumnos de la escuela pública Técnica Nº 9 “Ingeniero Luis Huergo” ganaraon el Premio Nacional en el área de tecnologías de la 27º Feria Nacional de Ciencia y Técnica Juvenil que se realizó en la provincia de Misiones.

Los jóvenes de la escuela porteña obtuvieron el premio por su invento de la “Cama Robótica” que consiste en automatizar una cama ortopédica, manejada mediante un sistema electrónico de control a través de un mecanismo robotizado. La persona que la utilice podrá controlarla mediante un panel digital o mediante la voz. Un PLC (Controlador Lógico Programable) permite grabar registros de posiciones y tres motorreductores realizan el movimiento. También permite monitorear el estado del paciente por medio de sensores de presión y temperatura, y visualizarlos en el lugar o a través de una red en cualquier otro sitio.

En la Feria que se realizó en Posadas se expusieron 150 proyectos científico-tecnológicos de más de 300 alumnos del nivel medio de 22 provincias del país. Luego de obtener el premio, los chicos del Huergo anunciaron que presentarán su invento en la Feria Internacional que se realizará en Estados Unidos el año próximo.