Noticias

jueves 16, agosto de 2012

Movilización al Borda en rechazo del Centro Cívico

Los trabajadores del hospital junto a legisladores, organismos de derechos humanos y gremiales realizaron una jornada de protesta en rechazo a la construcción de un Centro Cívico en terrenos de la institución de Barracas. También se movilizaron "en defensa del hospital público y de las áreas de salud mental".

El personal del Borda, el Moyano, el Tobar García, el Garrahan, el Francés y el Alvear se concentró frente a las puertas del Borda, donde días atrás miembros de la Policía Metropolitana entraron por la madrugada y realizaron un cerco para que comenzaran los trabajos de construcción.
 
Entre los que participaron de la movilización, se encontraba la integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, quien manifestó su apoyo al expresar que "acá están los 30.000 detenidos-desaparecidos junto a ustedes".
 
"Decimos no al Centro Cívico porque apoyamos la salud física y mental, y la protección de los adultos mayores", señaló Cortiñas y aseguró que "en esta lucha por la salud pública para todos y todas no nos van a vencer".
 
En tanto, el dirigente gremial del Hospital Borda, Pedro Santillán indicó que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri “tiene muchos negocios, entre ellos privatizar la salud y este es un negocio mortal".
 
Asimismo, la legisladora del Frente Progresista y Popular María Elena Naddeo repudió el plan del líder del PRO que "en vez de hacer un plan de salud mental, quiere gastar más de 400 millones en un Centro Cívico que nadie votó".
 
El secretario general de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo que "vamos a cuidar a todos los pacientes, a los estudiantes de las escuelas públicas, a los adultos mayores y a las personas que están en situación de calle porque el gobierno diferencia entre quienes consumen y no consumen, entre quienes lo votaron y no lo votaron, y para los que no consumen o no lo votaron no hay nada, entonces acá estamos defendiendo los derechos de los ciudadanos".
 
Los trabajadores continuarán con un acampe iniciado la semana pasada en rechazo de la construcción del centro cívico que proyecta el gobierno porteño y contra el ingreso de la Policía Metropolitana a ese centro de salud.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio