Noticias

domingo 19, agosto de 2012

Descarriló un tren en la estación Barracas

Una formación de la línea ferroviaria Belgrano Sur embistió esta mañana uno de los paragolpes de la estación Buenos Aires y, tras descarrilar, su locomotora terminó chocando el frente de un bar, sin provocar heridos.

Según informaron testigos, fuentes policiales y la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), el accidente ocurrió entre las 6.30 y las 7 de la mañana cuando un tren ingresaba a la terminal por vía 1 procedente de la localidad bonaerense de González Catán.
 
Por causas que se investigan, la formación embistió uno de los paragolpes y su locomotora saltó de las vías y avanzó hasta incrustarse sobre el frente de madera de un bar de la estación.
 
Mario, dueño desde hace 50 años del local afectado, dijo a la prensa que "los destrozos son completos, no queda nada, ahora habrá que volver a empezar", y explicó que fueron varios los metros que recorrió el tren, ya que "el paragolpes de la estación se encuentra a 12 o 15 metros del bar".
 
Afirmó, además, que "fue una suerte no tener que lamentar víctimas" porque "si esto hubiera pasado un día hábil de la semana, podría haber sido una tragedia".
 
Por su parte, la UGOFE informó que el accidente "causó destrozos pero sin dejar heridos de ninguna naturaleza" y que "el servicio se presta en forma normal ya que la estación tiene otras plataformas para recibir y despachar trenes".
 
La Ugofe, a través de un segundo comunicado emitido este mediodía, afirmó que la "locomotora siniestrada tiene realizados los mantenimientos pertinentes", que "se encuentra en proceso el acondicionamiento del tendido de vías en el sector, con un grado de avance del 90%" y que "el paragolpes afectado fue testeado hace 45 días satisfactoriamente".
 
Por último, la operadora ferroviaria sostuvo que "el paragolpes afectado había sido chequeado por personal de la compañía, supervisado por la CNRT hace 45 días con una formación que lo impactó a 8 kilómetros por hora, con resultados altamente satisfactorios".
 
En la investigación del accidente intervienen peritos ferroviarios y el juzgado federal 11, a cargo del juez Claudio Bonadio. (Télam)

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio