Noticias

martes 28, agosto de 2012

Denuncian al Gobierno porteño por “persecución política” en las escuelas

El legislador del Frente para la Victoria, Francisco "Tito" Nenna, denunció  "autoritarismo desembozado" y "persecución política" a estudiantes y maestro por parte del Ejecutivo porteño luego de conocerse la resolución que apartó de sus cargos a seis docentes de la Escuela Nº 3, de Monte Castro que realizaron una parodia contra el Jefe de Gobierno y el Ministro Bullrich por el cierre de cursos.  
 

"El espectro de Ciro James y la secta del Fino Palacios están enquistados en el Gobierno porteño y mueven los hilos de las políticas del jefe de gobierno (Mauricio) Macri y del ministro de Educación (Esteban) Bullrich", aseveró el dirigente en respaldo a los trabajadores sumariados por realizar un acto que parodiaba al líder del Pro y al titular de la cartera educativa por el cierre de grados en la Ciudad. 
 
Luego de que un padre de la institución remitiera una filmación casera de la parodia,  la Dirección General de Coordinación Legal e Institucional porteña inició una actuación sumarial para investigar los alcances del acto y, tras la intervención de la Procuración General del Gobierno de la Ciudad, se resolvió apartar del cargo a la Directora, a la vicedirectora, a la secretaria, dos docentes y un bibliotecario por "haber vulnerado varias de las obligaciones contempladas en el artículo 6 del Estatuto Docente".
 
Nenna señaló que "la disposición constituye una aberración autoritaria propia de una dictadura".  En este sentido, sostuvo: “Macri y Bullrich acaban de aplicar un mecanismo que no se registra desde que el brigadier Osvaldo Cacciatore era el intendente de facto en la Ciudad". 
 
Además, opinó que "en lugar de apartar a los directivos, Macri debería tomar licencia para afrontar su inevitable juicio oral y Bullrich tendría que asumir que no está preparado para el cargo que ejerce y dar un paso al costado". 
 
Bajo la misma perspectiva, el diputado kirchnerista expresó que "espionaje desde el Ministerio de Educación, represión a los docentes, listas negras con nombres de estudiantes en las comisarías, un 0800 para perseguir militantes y sumarios para disciplinar directivos bien podrían conformar un programa político bendecido por el genocida Jorge Rafael Videla para el sistema educativo". 
 
Fuente: Télam
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio