Denuncian al Gobierno porteño por “persecución política” en las escuelas

El legislador del Frente para la Victoria, Francisco "Tito" Nenna, denunció  "autoritarismo desembozado" y "persecución política" a estudiantes y maestro por parte del Ejecutivo porteño luego de conocerse la resolución que apartó de sus cargos a seis docentes de la Escuela Nº 3, de Monte Castro que realizaron una parodia contra el Jefe de Gobierno y el Ministro Bullrich por el cierre de cursos.  
 
Denuncian al Gobierno porteño por “persecución política” en las escuelas
"El espectro de Ciro James y la secta del Fino Palacios están enquistados en el Gobierno porteño y mueven los hilos de las políticas del jefe de gobierno (Mauricio) Macri y del ministro de Educación (Esteban) Bullrich", aseveró el dirigente en respaldo a los trabajadores sumariados por realizar un acto que parodiaba al líder del Pro y al titular de la cartera educativa por el cierre de grados en la Ciudad. 
 
Luego de que un padre de la institución remitiera una filmación casera de la parodia,  la Dirección General de Coordinación Legal e Institucional porteña inició una actuación sumarial para investigar los alcances del acto y, tras la intervención de la Procuración General del Gobierno de la Ciudad, se resolvió apartar del cargo a la Directora, a la vicedirectora, a la secretaria, dos docentes y un bibliotecario por "haber vulnerado varias de las obligaciones contempladas en el artículo 6 del Estatuto Docente".
 
Nenna señaló que "la disposición constituye una aberración autoritaria propia de una dictadura".  En este sentido, sostuvo: “Macri y Bullrich acaban de aplicar un mecanismo que no se registra desde que el brigadier Osvaldo Cacciatore era el intendente de facto en la Ciudad". 
 
Además, opinó que "en lugar de apartar a los directivos, Macri debería tomar licencia para afrontar su inevitable juicio oral y Bullrich tendría que asumir que no está preparado para el cargo que ejerce y dar un paso al costado". 
 
Bajo la misma perspectiva, el diputado kirchnerista expresó que "espionaje desde el Ministerio de Educación, represión a los docentes, listas negras con nombres de estudiantes en las comisarías, un 0800 para perseguir militantes y sumarios para disciplinar directivos bien podrían conformar un programa político bendecido por el genocida Jorge Rafael Videla para el sistema educativo". 
 
Fuente: Télam