Noticias

jueves 30, agosto de 2012

Macri deberá rendir cuentas por el Hospital Lugano

La titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 4, Elena Liberatori, convocó a miembros del Ejecutivo, representantes de Salud en la Legislatura y a al Asesoría General Tutelar con el objetivo de informar si el centro de salud Cecilia Grierson está apto para funcionar como Hospital de agudos en barrios del sur de la Ciudad.

 

Una ordenanza de 1986 alentaba la construcción del primer hospital general de agudos de la zona sur de la Ciudad, con 250 camas, que debía atender a una población de 20.000 personas de los barrios de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano (Comuna 8).

 
El hospital llevó el nombre de Cecilia Grierson por la primera mujer médica del país, y se levantó en Fernández de la Cruz 4402, pero fue inaugurado en junio de 2009 como Centro de Salud Integral y los vecinos denunciaron que no cumple con las características de complejidad.
 
"El GCBA tiene la obligación y los habitantes de la Ciudad el derecho a que se construya un Hospital General de Agudos de mediana complejidad con 250 camas, y no un centro de salud o un hospital de menor capacidad de camas y/o complejidad", sostuvo el abogado Nicolás Tauber, representante de los vecinos, en el escrito que presentó en la justicia.
 
En esta instancia, un tribunal porteño deberá determinar si el edificio realmente funciona como hospital o, si como denuncian los vecinos, es un centro de salud que sólo consta de consultorios externos, cierra a las 18, no tiene guardia ni ambulancia y tampoco abre sábados, domingos o feriados.
 
Los vecinos también exigieron sanciones económicas para Macri y el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, por los incumplimientos.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio