Noticias

jueves 30, agosto de 2012

Macri deberá rendir cuentas por el Hospital Lugano

La titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 4, Elena Liberatori, convocó a miembros del Ejecutivo, representantes de Salud en la Legislatura y a al Asesoría General Tutelar con el objetivo de informar si el centro de salud Cecilia Grierson está apto para funcionar como Hospital de agudos en barrios del sur de la Ciudad.

 

Una ordenanza de 1986 alentaba la construcción del primer hospital general de agudos de la zona sur de la Ciudad, con 250 camas, que debía atender a una población de 20.000 personas de los barrios de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano (Comuna 8).

 
El hospital llevó el nombre de Cecilia Grierson por la primera mujer médica del país, y se levantó en Fernández de la Cruz 4402, pero fue inaugurado en junio de 2009 como Centro de Salud Integral y los vecinos denunciaron que no cumple con las características de complejidad.
 
"El GCBA tiene la obligación y los habitantes de la Ciudad el derecho a que se construya un Hospital General de Agudos de mediana complejidad con 250 camas, y no un centro de salud o un hospital de menor capacidad de camas y/o complejidad", sostuvo el abogado Nicolás Tauber, representante de los vecinos, en el escrito que presentó en la justicia.
 
En esta instancia, un tribunal porteño deberá determinar si el edificio realmente funciona como hospital o, si como denuncian los vecinos, es un centro de salud que sólo consta de consultorios externos, cierra a las 18, no tiene guardia ni ambulancia y tampoco abre sábados, domingos o feriados.
 
Los vecinos también exigieron sanciones económicas para Macri y el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, por los incumplimientos.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio