Reconocimiento

 

El Gobierno de la Ciudad premió a Sur Capitalino por su producción como medio gráfico barrial. El acto de entrega se realizó en la Legislatura porteña.

 

Reconocimiento

 

Sur Capitalino cumplió, hace algunos meses, 21 años. Apila, entre sus páginas, dos décadas de dar testimonio de las historias de nuestros barrios, márgenes de la Ciudad. Desde entonces intenta construir, junto con los vecinos, el camino hacia un sur más justo. El año pasado, la Legislatura porteña declaró al periódico de interés social y cultural en reconocimiento a su “trayectoria y compromiso” como medio de comunicación barrial. Esta vez, fue el Gobierno de la Ciudad el que premió a Sur Capitalino por su producción gráfica de 2011.
 
"Queremos dedicar esta distinción a todos los que hacen posible Sur Capitalino: periodistas, diseñadores, gráficos, distribuidores. Pero no sólo a ellos. Sur existe porque en La Boca y Barracas aún hay vecinos que levantan su voz por viviendas y escuelas dignas, por centros de salud y hospitales equipados, por espacios culturales inclusivos; porque hay quienes siguen recuperando fábricas vaciadas, convirtiendo comedores en unidades productivas, organizándose en cooperativas para construir su techo... a ellos y a sus historias y sus luchas, gracias", señaló la editora de Sur, Martina Noailles, tras recibir el premio.
 
El premio "Estímulo a la Calidad en la Producción Editorial de los Medios Vecinales de la CABA 2011" fue otorgado a Sur Capitalino por la Secretaría de Comunicación Social porteña. El reconocimiento anual fue instituido por la ley 2587 y lleva sólo dos ediciones. Este año, el jurado para la categoría “medios gráficos” estuvo compuesto por el legislador de Proyecto Sur, Rafael Gentili; el periodista del diario La Nación, Jorge Oviedo; y la licenciada en Comunicación, Mariana Corti. Además de Sur Capitalino, fueron distinguidos los periódicos El Barrio Villa Pueyrredón, Nuestro Barrio (La Paternal) y Nuevo Ciclo (Boedo).
 
“Ustedes son una de las herramientas más importantes para llegar a las comunas. Con este premio buscamos la excelencia en la comunicación con el vecino, más allá de que el medio sea grande, pequeño o masivo”, señaló durante el acto en la Legislatura porteña, el ingeniero Pablo Gaytan a cargo de la Secretaría de Comunicación. “Con críticas o elogios, los medios barriales pueden hacer crecer las comunas”, dijo a su turno la legisladora de la Coalición Cívica y presidenta de la Comisión de Comunicación Social, Adriana Montes.