Renunció Lemus

Tras la polémica por la reglamentación del aborto no punible, el ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, abandonó su cargo. Lo reemplazará la doctora Graciela Reybaud, actual subsecretaria de Atención Integrada de Salud.

Renunció Lemus

Inesperadamente y en medio de las repercusiones por la reglamentación del aborto no punible en la Ciudad, el ministro de Salud Jorge Lemus, renunció a su cargo y su lugar será ocupado por la doctora Graciela Reybaud, hasta hoy subsecretaria de Atención Integrada de Salud. Será así la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia de la Ciudad de Buenos Aires.
 
El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, le tomará juramento a Reybaud, que es oftalmóloga y dirigió el Hospital San Lucía, el lunes próximo.
 
De esta forma, la nueva ministra reemplazará al doctor Jorge Lemus, quien será designado presidente del Consejo Asesor de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que asesoran al Jefe de Gobierno en políticas sanitarias.
 
Además, Lemus conducirá los equipos técnicos de Salud de la Fundación Pensar y retomará su labor académica y profesional en el Hospital Fernández, donde realizó toda su carrera asistencial por concurso y fue, sucesivamente, Jefe de Clínica, Jefe de División Área Programática, Jefe de Departamento Técnico y Director.
 
La renuncia de Lemus se dio el mismo día que los bloques opositores en la Legislatura porteña denunciaron que el PRO anunció el protocolo "sin consultar con las comisiones de Salud y Mujer de la Legislatura".