Toman cuatro colegios en rechazo al cierre del turno vespertino

Alumnos de cuatro escuelas técnicas y normales de la Ciudad se sumaron a la medida iniciada por los estudiantes de los establecimientos técnicos nº 35 de Monte Castro y Fernando Fader en rechaza a la reforma curricular propuesta por el gobierno porteño. 

 
Toman cuatro colegios en rechazo al cierre del turno vespertino

La reacción de los estudiantes surgió tras la reunión que mantuvieron ayer varios delegados con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, quien les explicó los alcances de las reformas que se van a implementar.  "Entre las reformas que quieren imponernos en las técnicas sin escuchar a los estudiantes está la supresión del turno noche, lo cual dificultaría que muchos alumnos puedan cursar ya que hay bastantes chicos que trabajan y estudian", explicó Juan, estudiante de la escuela técnica 35 de Monte Castro.

El estudiante dijo que esta mañana se iniciaron las tomas en la escuela de Cerámica, el Otto Krause, la escuela técnica de Jardinería Cristóbal Hicken y la Falcone; y en la escuela técnica número 27 "están en asamblea decidiendo la toma para este mediodía" en distintos establecimientos para coordinar la oposición estudiantil a los cambios que modifican las cargas horarias y materias del ciclo medio.

Estos cambios, que influyen en las distintas especializaciones que tiene el secundario en cuanto a materias y cargas horarias, deberían implementarse a partir de marzo del año próximo, para que los títulos que extiende cada jurisdicción tengan validez nacional.
 
La Ciudad de Buenos Aires comenzó en mayo pasado una serie de reuniones con representantes de escuelas técnicas y allí surgieron los primeros conflictos cuando los estudiantes realizaron marchas para oponerse a las modificaciones.
 
Por su parte, Lucía Frasco, del centro de estudiantes del Mariano Acosta, dijo a Télam que los cambios "afectarían a todas las escuelas, no sólo a las técnicas, especialmente en aquellas donde existen especializaciones, como físico-matemática o comunicación social".
 
Fuente: Télam