Noticias

martes 9, octubre de 2012

Los estudiantes solicitaron una nueva reunión con Bullrich

Los estudiantes nucleados en la Coordinadora Estudiantil de Base, que aún mantienen las tomas, pedieron hoy una audiencia con la  jueza Elena Liberatori para solicitarle que convoque a una nueva reunión con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich para terminar de destrabar el conflicto. 

 

Los estudiantes solicitaron una nueva reunin con Bullrich

El petitorio fue entregado a la magistrada a media mañana, confirmó a Télam Juan, de la escuela técnica número 35, del barrio de Monte Castro.

El pedido fue confeccionado "de manera democrática por todos los alumnos en la asamblea que hicimos ayer en Lengua Vivas", dijo el estudiante.

El viernes, alumnos, gremios docentes y el titular de la cartera educativa asistieron a una audiencia convocada por la jueza Liberatori a fin de destrabar el conflicto.  Si bien los alumnos consideraron que esa reunión "fue un gran avance", solicitaron "un nueva audiencia para poder entregar una contrapropuesta a la que se presentó en esa reunión", dijo Juan.
 
La CEB, integrada en su mayoría por agrupaciones políticas de izquierda, rechazó la propuesta presentada por ministro de Educación Esteban Bullrich porque consideraron que allí "no se detallan claramente puntos clave en el conflicto", explicó el alumno.
 
Bullrich propuso convocar en el 2013 a nueve jornadas de debate en las escuelas, una por mes, de carácter "participativa y deliberativa" y sumar a la carga horaria del primer año de 26 escuelas técnicas las materias historia, geografía y educación artística, pero sin modificar la estructura curricular ya vigente.
 
"Nosotros pedimos jornadas con participación de toda la comunidad educativa y la propuesta del ministro sólo admite representantes", señaló el estudiante. "Además, queremos que las mismas tengan carácter resolutivo, es decir, que entre todos se llegue a un acuerdo para formar las currículas", remarcó.
 
Asimismo, reclaman "la suspensión de los planes piloto que se empezaron a implementar este año en algunas escuelas porteñas con los nuevos cambios en la currícula y no hicieron más que bajar la calidad educativa", agregó el joven.
 
Por su parte, los alumnos de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) se manifestaron conformes con la propuesta de posponer un año la reforma y que en el 2013 se la debata en las escuelas y decidieron levantar las tomas en algunos establecimientos.
 
"Creemos que se obtuvo un paso importante y ahora hay que seguir planteando la lucha desde otro lugar, no desde la toma", dijo Martín del colegio Mariano Acosta.
 
Indicó, además, que "es erróneo interpretar que porque se acepta agregar historia, geografía y educación artística en los dos primeros años de 26 escuelas técnicas, se acepta la reforma original de Macri a partir de los terceros años, eso es no tener confianza en la Justicia". 
 
Fuente: Télam y Diario Z
 
 
 
 
 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio