Extenderán las clases por las tomas

El gobierno porteño decidió extender el ciclo lectivo en las escuelas que fueron tomadas por sus alumnos para reclamar contra la reforma curricular que quiere implementar el ministerio de Educación porteño. Son 34, los establecimientos que continúan con las tomas.

 
Extenderán las clases por las tomas

 A través de una solicitada publicada ayer en los principales matutinos porteños, el Ministerio de Educación de la Ciudad infirmó la decisión de "extender los cierres del tercer trimestre según los días de clase perdidos en cada institución (tomada)" para así "asegurar el cumplimiento de los días mínimos efectivos de clase, garantizando la calidad educativa y el aprendizaje de contenidos en tiempos acordes al desarrollo de los mismos".

Ante la posibilidad de que el conflicto se prolongue  habilitó, desde el Ministerio habilitaron la dirección escuelasecundaria@bue.edu.ar y el sitio www.buenosaires.gob.ar/escuelasecundaria "para brindar a los padres la posibilidad de que sus hijos continúen y terminen el tercer trimestre del ciclo lectivo 2012".

La tomas en las escuelas técnicas, artísticas y medias comenzaron hace casi un mes en reclamo de la suspensión de la reforma curricular inconsulta que planean aplicar desde esa cartera educativa. Los estudiantes piden participar de las modificaciones en los planes de estudios de sus colegios. 
 
En este punto, aclararon que los cambios propuestos en los planes de estudio se encuentran enmarcados en la ley Nacional de Educación 26.206 y de acuerdo a las resoluciones 84/09 y 93/09 que estableció el Consejo Federal de Educación (CFE).
 
Por último, en la solicitada, el Ministerio aclaró que extenderá hasta el 30 de octubre la inscripción para el ciclo lectivo de 2013 ya que ""los establecimientos educativos inscribir a los estudiantes".