Vigilia en reclamo de la urbanización de la villa 31

Un grupo de vecinos de la villa 31 y 31 bis se manifestaron frente a la Legislatura porteña para pedir a los representantes del oficialismo que den quórum para aprobar el plan de urbanización de la zona.
 
Vigilia en reclamo de la urbanización de la villa 31
Algunos habitantes de la villa 31 permanecieron desde anoche con carpas frente al edificio de Perú al 100, el resto de los vecinos marchó esta mañana desde la zona de retiro para seguir la sesión de la Legislatura y pedir la aprobación de la ley de urbanización 3343 que implica la apertura de calles, la construcción de escuelas y servicios de luz, agua y gas para las más 40 mil personas que habitan la zona.
 
Carlos Aleman, delegado por la Villa 31 bis, recordó que la ley 3343 fue aprobada en el 2009, "durante estos dos años trabajamos mucho en este dictamen reglamentario que establece apertura de calles, instalación de cloacas y servicios de luz, construcción de escuelas y el traspaso de las tierras a los vecinos".
 
El delegado reclamó: “ser incluidos dentro de la Ciudad. No queremos ser más discriminados por vivir donde vivimos", por eso pidió a los legisladores del PRO bajen al recinto a votar.  “Que den quórum para poder aprobar el dictamen", sostuvo.
 
Aleman denunció que "los legisladores del PRO pretenden no dar quórum y presentar una ley paralela para que se caiga el dictamen a fin de año y tener que volver otra vez a empezar desde cero".
 
Por su parte, Mirella Churqui, otra delegada del barrio sostuvo que: "El gobierno de (Mauricio) Macri se llena la boca diciendo que invierte mucho presupuesto en nuestro barrio y lo único que hace es pintar fachadas, arregla todo por afuera".