Noticias

viernes 26, octubre de 2012

La fiesta de las bicicletas

Este fin de semana se realizará el primer Festival de la Bici con novedosas propuestas que invitan a sumarse a la experiencia de recorrer la Ciudad desde otra perspectiva económica y saludable.  En sus dos jornadas, el sábado 27 y el domingo 28, habrá exhibiciones, espectáculos, circuitos temáticos, desfiles y  tuneos en vivo en el Planetario, el Anfiteatro de Parque Centenario y el Distrito Audiovisual. 

 

La fiesta de las bicicletas

El Planetario será escenario de una pista construida especialmente para la ocasión. Verdadero arte sobre ruedas y en movimiento, para elevar la adrenalina. Habrá exhibiciones de habilidades y demostraciones de freestyle a cargo de los mejores y más talentosos representantes del mundo biker en Buenos Aires.

Desde las 14 arrancará la Bicicleteada teatral que partirá desde la sede del MUHU (Museo del Humor) en la Costanera Sur y surcará la Milla Cultural del Sur, a lo largo de 4 paradas: Museo del Humor, Museo de Calcos y Escultura Comparada, Usina del Arte y Fundación Proa. Un rato después, a las 14.30  desde el Planetario partirá Turismo Cultural en Dos Ruedas, que permitirá recorrer en bici eléctrica los lagos de Palermo, El Rosedal y los museos Sívori, Bellas Artes, Malba y José Hernández. Y a las 15.30, también desde el Planetario, se iniciará Buenos Aires en Bici: La Belleza de una Ciudad Imperfecta, un itinerario guiado por el arquitecto Emiliano Espasandín que pasará por edificios y espacios emblemáticos de Buenos Aires como los bosques de Palermo, la sede del ACA, la Biblioteca Nacional, Plaza San Martín, el edificio Kavanagh, estación Retiro y la Facultad de Derecho entre otros.

En los dos días de Festival,  se podrá presenciar una interesante y original experiencia artística que consiste en el tuneo de bicicletas eléctricas y sidecars a cargo de varios de los más importantes artístas callejeros e ilustradores de la ciudad.  Desde las 14, en el Planetario, dejarán la huella de su estilo sobre los rodados: Augusto Costhanzo, Ganz Toll, Paula Ledesma, Diego Roa, Pablo Picyk, PumPum, Ice (Luciano Gatti), Sael, Diego Sandoval, Lucas Grothesque, Agustín Sciannamea y Ana Sanfelippo. 
 
En el mismo lugar, a partir de las 18.30 se realizarán dos desfiles de moda en los que podrá apreciarse novedosos diseños de indumentaria, nuevos modelos de bicicletas y demás accesorios de marcas de primer nivel, junto a los mejores trabajos de una cátedra de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires. 
 
En el Distrito Audiovisual (Zapiola 50), se presentarán una serie de películas, cortos y mediometrajes , seleccionadas por el Bycicle Film Festival (BFF). El cierre será el domingo 28 en el Anfiteatro del Parque Centenario con la proyección de la multipremiada película francesa de animación, Las trillizas de Belleville, de Sylvain Chomet con música de Benoit Charest.
 
El Anfiteatro también será sede de shows musicales ligados a la cultura global urbana de la bicicleta, con las presentaciones de cuatro de las mejores bandas de la escena emergente porteña, Val Veneto, Liers, Utopians y Bicicletas.
 
El Festival se completa con la feria donde una serie de organizaciones vinculadas a la cultura de la bicicleta, brindarán información y difusión de campañas institucionales y novedades de prestigiosas marcas. También se podrá disfrutar de la mejor gastronomía y obtener ventajosos descuentos sobre artículos en venta. De todo para ver, informarse y comprar el sábado y domingo de 14 a 19 en el Planetario .
 
Para participar de los recorridos, se pueden anotar en los puntos de salida o inscribirse previamente ingresando a la página web www.bue.gob.ar o a mejorenbici.buenosaires.gob.ar. 
 
La programación completa puede consultarse en: www.festivaldelabici.buenosaires.gob.ar
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio