Concierto en La Boca para alumnos de escuelas primarias y secundarias de la Ciudad

Será un recorrido didáctico que le mostrará a los chicos desde las raíces de la música popular hasta el rock.
Concierto en La Boca para alumnos de escuelas primarias y secundarias de la Ciudad

Hoy a las 9.30, más de seiscientos chicos de escuelas primarias y medias públicas de la Ciudad asistirán a un concierto didáctico organizado por las Secretarías de Educación y la de Cultura del Gobierno de la Ciudad y el Collegium Musicum de Buenos Aires.

La función que tendrá lugar en el Teatro de la Ribera de La Boca tiene como propósito mostrar a los chicos, en un lenguaje accesible, el recorrido cultural que transcurre desde las raíces de la música popular hasta el rock. Para ello se tomará un período que abarca desde la música rural de los negros en los años 20, pasando por la música religiosa -negro spirituals, gospel- llegando al blues urbano y finalmente al rock.

El concierto será interpretado por "The Country Blues Boys" del Collegium Musicum de Buenos Aires, que es la única agrupación en Argentina en su género. Este conjunto se dedica a la recreación de todas las expresiones folklóricas afroamericanas: country blues, baladas, ragtime, danzas y otros ritmos típicos.

El director Gabriel Grätzer acompaña el concierto con comentarios que proponen comprender el sentido profundo de ésta música, el sufrimiento y las vivencias de pueblos que han vivido sojuzgados. Para ello, se traducen las letras de las canciones, se hacen referencias al contexto histórico, las costumbres, etc.