La noche en que los museos no duermen

 El próximo sábado 10 de noviembre se realizará la 9° edición de la Noche de los Museos, ya un clásico de la agenda cultural porteña que este año promete redoblar la apuesta con más de 180 museos y espacios de arte donde, desde las 20 hasta las 3 de la mañana del domingo, se realizarán exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro, música en vivo, charlas, narraciones orales y performances.

 
La noche en que los museos no duermen

Esta edición de La Noche de los Museos celebrará el legado de Astor Piazzolla, en el 20º aniversario de su fallecimiento, con actividades en diversos museos y espacios de la ciudad. Con su recuerdo como inspiración, la cultura bajo la luna retomará la antorcha de Piazzolla en la creatividad y la experimentación musical.

 
El público podrá diseñar su Noche de los Museos, trasladándose gratuitamente por la ciudad en las más de 80 líneas de colectivos que adhieren al evento o en el sistema de trasnsporte público de bicicletas hasta las 02.00.
 
Con más de 180 museos y espacios de arte participantes, este año podremos salir nuevamente a recorrer en algunos de nuestros barrios la diversa oferta cultural que presentan los distintos museos, descubriendo las curiosidades que ofrece nuestro entorno más inmediato. En cada barrio, se podrá disfrutar de exposiciones, visitas guiadas, cine, video, danza, teatro, música en vivo, charlas, narraciones orales y performances. Los barrios que conforman el circuito son: Almagro, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Constitución, Chacarita, Flores, La Boca, La Paternal, Mataderos, Monserrat, Nueva Pompeya, Núñez, Palermo, Parque Centenario, Parque de los Patricios, Puerto Madero, Recoleta, Retiro, Saavedra, San Nicolás, San Telmo, Villa Crespo y Villa Luro.
 
Todas las actividades son con entrada libre y gratuita. Para conocer toda la programación, podés acceder a: www.lanochedelosmuseos.gob.ar