Repudio a una denuncia infundada

Ayer por la noche, vecinos y vecinas de La Boca reunidos en Asamblea decidieron por unanimidad repudiar las acciones judiciales iniciadas contra las familias del barrio en las que se denunció un supuesto intento de toma de las viviendas en construcción del predio de Casa Amarilla. Desde el 14 de noviembre, día de la marcha en reclamo de viviendas dignas, las veredas que rodean el predio en construcción se encuentran custodiadas por personal de una empresa de seguridad privada, a razón de 7 u 8 por cuadra. El día de la movilización, esas mismas personas fotografiaban a los vecinos, desde las ventanas del edificio a medio construir

A continuación, el comunicado de prensa de los vecinos de La Boca:

Repudio a una denuncia infundada

Las vecinas y vecinos del barrio de La Boca en conjunto con las organizaciones sociales, políticas, culturales, comedores comunitarios y centros culturales queremos expresar nuestro absoluto repudio a quienes han llevado a cabo acciones legales contra nuestras familias bajo versiones infundadas y mailiciosas sobre un supuesto intento de toma de las viviendas en construcción del predio de Casa Amarilla, el pasado 14 de noviembre, día en que realizamos una multitudinaria movilización en búsqueda de una solución habitacional definitiva.

Nos preocupa aún más lo que consideramos una respuesta desmedida del Gobierno de la Ciudad ante el excesivo despliegue del operativo de seguridad montado. Junto a l a presencia policial se observó además gente no indentificada fotografiándonos desde el interior de las casas en construcción y personas de civil a la par del cordón policial con el claro objeto de amedrenatr e intentar impedir que podamos expresar en paz una problemática que nos aqueja.

Como quedó demostrado en los hechos y en el pliego entregado en la Jefatura de Gobierno, Legislatura y ámbitos del Poder Judicial, nuestro propósito es acceder a una vivienda digna y definitiva para quienes nos encontramos en situaciones de emergencia habitacional, con desalojos en marcha o a punto de ejecutarse o pagando alquileres excesivos.

Creemos en las soluciones colectivas a los problemas comunes, no le tenemos miedo al laburo y queremos que quede bien claro que no queremos que nadie nos regale nada, sabemos lo que es trabajar y somos concientes que con nuestro esfuerzo conjunto podemos darle a nuestros hijos la seguridad de un hogar que merezca ser vivido.

Para ello es necesario que, en vez de intentar intimidarnos y evitar encarar soluciones de fondo, la gestión del Gobierno de la Ciudad se disponga de una buena vez a llevar adelante un plan de vivienda integral que nos de la tranquilidad de sabernos propietarios de nuestros hogares en lugar de promover negocios inmobiliarios para, con la excusa del progreso, expulsarnos de nuestro barrio y de nuestra historia.

Queremos denunciar que quienes usurpan viviendas son aquellos que, valiéndose de argucias legales o cédulas de desalojo, generan inseguridad en nuestras familias al no saber a qué lugar esta gestión pretende que vivamos con nuestros hijos.

Por tal motivo, hacemos responsable de las usurpaciones que vienen haciendo de nuestro barrio los "desarrolladores urbanos", al ingeniero Mauricio Macri y al resto de los funcionarios que, por acción u omisión, consienten estas expulsiones encubiertas y privatizaciones descaradas del barrio.

La Boca, 23 de noviembre de 2012.