Inauguran muestra sobre Gardel en la Casa de la Cultura

'El Pibe Carlitos, hombre y mito', es un recorrido inédito sobre la vida de Carlos Gardel, desde su infancia, el medio social en el que creció y su carrera al éxito mundial. La muestra abre sus puertas el próximo martes 11 de diciembre a las 17 en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura y podrá visitarse hasta el 30 de abril de 2013.

 
Inauguran muestra sobre Gardel en la Casa de la Cultura

A través de una moderna curaduría se exhibirán objetos y documentos nunca antes vistos: más de 40.000 objetos pertenecientes a algunas de las más importantes colecciones existentes.

La exposición fue organizada por la Fundación Industrias Culturales Argentinas con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y es parte del Proyecto "Rescate del patrimonio cultural del Tango para todos los argentinos".

El acto de inauguración será mañana a las 17, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575), donde se desarrollará la conferencia "Descripción de Buenos Aires a principios del siglo XX, ámbito en el que creció Carlos Gardel", a cargo de Liliana Barela, (directora General de Patrimonio Cultural e Instituto Histórico, Subsecretaría de Patrimonio Cultural); Juan Fenoglio (forense criminalista); Raul Torre (forense criminalista); Gustavo Segú y Walter Santoro, vicepresidente y presidente de la fundación, respectivamente.

"El pibe Carlitos, hombre y mito" permanecerá abierta al público hasta el 30 de abril de 2013, de martes a domingo de 14 a 20.  A fines de febrero se realizará una adaptación para que pueda ser visitada por escuelas durante marzo y abril.