Se aprobó la ley de Terrazas verdes

La Legislatura aprobó la ley de Techos o Terrazas Verdes que establece una reducción del Alumbrado, barrido y limpieza (ABL) para los propietarios de edificaciones que implementen y mantengan estos nuevos espacios verdes.

Se aprobó la ley de Terrazas verdes
Luego de ser aprobada en primera lectura y tras el tratamiento en Audiencia Pública resultó sancionada en forma definitiva la ley que fomenta la creación de Techos o terrazas Verdes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires para contribuir de manera sustentable con el medio ambiente urbano. La norma establece que los propietarios de edificaciones que implementen y mantengan estas superficies cubiertas de vegetación, gozarán de una reducción en el importe el impuesto por Alumbrado, barrido y limpieza.
 
El proyecto del diputado Fernando De Andreis (PRO) retoma el presentado por el fallecido Diputado Gerardo Ingaramo, que postula cubrir con especies vegetales los tejados, acción que se enmarca plenamente en el proceso de desarrollo sostenible, ya que permite reducir la impermeabilización de los suelos, así como mejorar la calidad del aire y del agua, fijar el CO2, limitar los flujos y las inundaciones y también hacer que las ciudades sean más armoniosas.
 
La ley entiende por techos o terrazas verdes a las superficies cubiertas de vegetación cuyo principal objetivo es contribuir con el ambiente urbano mediante el sostenimiento ecológico en grandes ciudades y en relación a las estrategias de adaptación al cambio climático, también se debe aplicar a los edificios. Además, los autores citaron entre los fundamentos de la iniciativa legislativa a los arquitectos paisajistas que han llamado la atención sobre la difícil situación de los paisajes culturales y naturales y de su gente y han aconsejado desarrollar planes globales, modelos para poder actuar a nivel regional, nacional e internacional.