Noticias

martes 18, diciembre de 2012

Seis años más de protección para las empresas recuperadas

La Legislatura porteña extendió por seis años la medida que protege a las más de treinta empresas recuperadas que funcionan en la Ciudad. El legislador porteño por Nuevo Encuentro, Edgardo Form, señaló que “este proyecto reivindica una norma legal aprobada hace años”.

 

Seis aos ms de proteccin para las empresas recuperadas

“La ley establece una cobertura para las empresas recuperadas bajo la forma cooperativa porque genera una suerte de paraguas frente a los dueños originarios”, indicó el legislador de Nuevo Encuentro Edgardo Form.

Durante la última sesión ordinaria, los legisladores porteños sancionaron la iniciativa que se aprobó en 2009 para proteger por seis años más a las empresas recuperadas que actualmente nuclean a más de 2 mil trabajadores en la Ciudad.  “Este proyecto había sido presentado en el periodo legislativo de 2011 para extender la vigencia durante varios años más, pero el 23 de diciembre pasado, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lo vetó”, recordó Form.

A fines de 2011, mediante el decreto 672, Macri vetó la Ley Nº 4008 de la Legislatura, que un mes atrás –con el aval de todos los bloques- había prorrogado por seis años más la vigencia de normas que obligaban al Estado porteño a intervenir en los juicios de quiebra a favor de los trabajadores.

En ese sentido, Delia Bisutti, otras de las legisladoras de Nuevo Encuentro, explicó: “En un mismo acto se aceptó el veto y se votó una ley que prorroga por seis años la protección de las empresas para darle cumplimiento a los procesos de expropiación de acuerdo a la ley”.
 
Sobre el nuevo rol del Estado porteño, Form, quien también es gerente general del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), sintetizó: “El Estado tendría prioridad frente una expropiación haciéndose cargo de los costos de la misma y los trabajadores de las empresas recuperadas irían devolviendo el costo de la misma con destino a los trabajadores de esas empresas en años y con facilidades”.
 
Además, Bisutti destacó: “En la iniciativa de ayer se incorporó a dos empresas recuperadas más: la Cooperativa de Trabajo Vivise y la del Hospital Israelita”
 
“Nos sentimos gratificados y esperamos que el año que viene el gobierno de Macri pueda avanzar  porque hay muchos procesos de expropiación. También esperamos que el Ejecutivo los saque en forma más rápida y no tengamos que plantear prorrogas y plantear incertidumbre en los compañeros que están en las recuperadas, produciendo sin el respaldo de la ley”, auguró la legisladora.
 
Fuente: ANSOL
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio